teleSUR.- La bailarina y coreógrafa cubana más reconocida a nivel mundial, Alicia Alonso, falleció a los 98 años de edad, informó este jueves 17 de octubre, el Ballet Nacional de Cuba (BNC). Alicia dominó un amplio repertorio de 134 títulos que abarcó las grandes obras de la tradición romantico-clásica y creaciones de coreógrafos contemporáneos. Una mujer que creyó en las potencialidades del pueblo cubano para sobre su talento levantar el Ballet Nacional de Cuba y algo mayor, la escuela cubana de ballet.

Cubadebate - Video: Canal Caribe.- El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, quien se encuentra de visita oficial en Cuba, destacó este jueves el trabajo del historiador de La Habana, Eusebio Leal, en la conservación de la capital cubana, próxima a cumplir 500 años de fundada.

Cubadebate.- Como parte del Consejo Ejecutivo de la Unesco en París, Cuba destacó este jueves los resultados del método de alfabetización “Yo sí puedo”, el cual ha permitido que 10 millones 500 mil personas hayan aprendido a leer y escribir en 32 países.

teleSUR.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió este jueves con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador en el marco de la primer visita oficial de un jefe de Estado a México. A su llegada a Palacio Nacional, Díaz-Canel fue aclamado por una multitud de simpatizantes de la Revolución Cubana. Los mandatarios se reunieron en privado y posteriormente con sus delegaciones, donde refrendaron sus lazos de cooperación y amistad establecidas desde hace más de seis décadas.

Cubadebate - Canal Caribe.- Alicia Alonso, quien durante 88 años como bailarina, coreógrafa y pedagoga contribuyó con su arte genial a poner el prestigio de su Patria en el más alto sitial en las cuatro esquinas del mundo, falleció en el Hospital CIMEQ, de La Habana, a las 11 de la mañana de este jueves 17 de octubre del 2019, a dos meses y tres días de cumplir 99 años de edad.

Cubadebate.- El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este miércoles al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, excelentísimo señor Josep Borrell Fontelles, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Historia
Economía
Sociedad
Política
Cultura
Deporte
Lo último
La Columna
La distopía en la ventana
Rosa Miriam Elizalde.- El hispanista Karl Zeligman contó que tenía 12 años cuando salió de Alemania, en 1939, en un avión ocupado por niños judíos con destino a Londres. Al llegar al espacio aéreo británico, la torre de control prohibió el aterrizaje...