Noticiero Nacional de Televisión / CubaSí.- Por estos días, salen a la luz, nuevos intentos financiados desde Estados Unidos, para promover acciones violentas en Cuba. El periodista del Noticiero Nacional de Televisión tiene los detalles de esos hechos.

Giusette León García - CubaSí - Foto: IPS / Cuba Libro Café.- Así, con el más absoluto humanismo y solidaridad, describe esta periodista norteamericana radicada en Cuba los efectos del bloqueo que los Estados Unidos ha mantenido contra la isla durante 60 años.

Con un comunicado titulado "¡Basta ya de mentiras contra Cuba y de criminalizar la Solidaridad y la Emigración!", 70 colectivos del estado español exigen al diario ABC una rectificación sobre sus trabajos recientes, en los que tratan de implicar a asociaciones solidarias y de cubanas y cubanos residentes en el exterior en una supuesta "infiltración del régimen cubano en la extrema izquierda española y en los violentos CDR catalanes".

Cubavisión Internacional.- El Senado italiano aprobó una moción a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos hacia Cuba. José Carlos Rodríguez, embajador de la nación caribeña en el país europeo agradeció la iniciativa, muestra del apoyo internacional para la eliminación del cerco financiero, principal obstáculo para el desarrollo de la Mayor de las Antillas.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Lo último
La Columna