Esta carta de la asociación Euskadi-Cuba fue publicada los días 29 de junio y 4 de julio, respectivamente, en los diarios "Diario Vasco" (Gipuzkoa) y "El Comercio" (Asturias), pertenecientes al Grupo Vocento.

Cubavisión Internacional.- ¿Se pueden bloquear la cultura, el conocimiento y la sensibililad humana? Artistas e intelectuales cubanos miran la política de la administración de Donald Trump hacia Cuba desde su experiencia como creadores.

Canal Caribe.- Ariel Ruiz Urquiola fracasó ante Naciones Unidas al intentar desacreditar la obra de la RevoluciónCubana en el ámbito de la promoción y protección de los derechos humanos de su pueblo. Quiso desprestigiar una de las esencias de nuestro sistema social, la Salud Pública, esa que le atiende una enfermedad crónica y le garantiza gratuitamente sus medicamentos. Esa Salud Pública que en estos 4 últimos meses ha demostrado, también fuera de fronteras, que su única esclavitud es el deber humanista de salvar vidas.

El racismo es el nuevo enfoque en la manipulación mediática y la campaña de subversión contra Cuba. Ilustración: Zardoyas/Escambray

Lee Fang - La pupila insomne.- Para Alejandro Chafuen, la reunión celebrada esta primavera en The Brick Hotel de Buenos Aires fue una mezcla de regreso a casa y festejo triunfal. Chafuen, un argentino-estadounidense alto y flaco, había dedicado su vida adulta a desacreditar los movimientos sociales y los gobiernos de izquierda en América del Sur y América Central, y a impulsar, en su lugar, una versión business-friendly del libertarismo.

Cuba Hoy.- El Dr. Néstor Marimón, director de Relaciones Internacionales del MINSAP, explica las afectaciones provocadas por el bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU al sistema de salud de#Cuba en lo que va de año, especialmente en el contexto de la Covid19.

Lo último
La Columna