Nuestros niños y niñas llegarán a las aulas vacunados; único país del mundo que podrá reiniciar las clases con sus hijos protegidos con vacunas hechas en el propio país.

Hernando Calvo Ospina.- Español / Français - Estados Unidos se abroga el derecho de desestabilizar a los gobiernos que no le obedecen, como Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia. Con ayuda de "opositores"... - Les États-Unis se donnent le droit de déstabiliser les gouvernements qui ne leur obéissent pas, comme Cuba, le Venezuela, le Nicaragua et la Bolivie. Avec l'aide des " opposants "...

Artículo publicado en Novas da Galiza (en papel) del mes de septiembre 2021

Luisa Cuevas Raposo - Novas da Galiza.- Trás ano e meio sem falar de como Cuba enfrentou a pandemia do ponto de vista sanitário, nem da investigaçom que levou a dispor de 3 vacinas que já estám a ser utilizadas para imunizar a populaçom, ou da crise económica que atravessa a ilha devido à diminuiçom do turismo a praticamente 0 e ao recrudescimento do bloqueio por parte da administraçom Trump, este pequeno país saltou no passado mês de julho às primeiras páginas dos jornais, telejornais, redes sociais, tertúlias e declaraçons políticas ao mais alto nível.

Ricardo Riverón Rojas - La Jiribilla - Imagen: Tomada de Pixabay.- Me gustaría participar en una marcha donde se reclame justicia social, respeto a los derechos humanos, condena a la represión, libertad de expresión, libertad para los presos políticos, fin de la pobreza, igualdad de oportunidades… En mi país se convocó a una para el próximo mes, pero veo que la convocatoria no valora esos conceptos de la misma manera en que los asumimos la mayoría de los cubanos (el 85.5 %), ni mide con la misma vara su posible violación. No voy a participar, pues más que marcha sería, para mi fuero interno, mancha.

Agustín Lage - Tomado de La pupila insomne.- En una intervención la semana pasada, durante un encuentro de empresarios, el Ministro de Economía, compañero Alejandro Gil, explicaba las transformaciones que se están implementando en nuestra economía, y  mencionaba a las pequeñas y medianas empresas estatales como “una innovación muy cubana”.

Fernando Buen Abad Domínguez - REDH-Cuba.- Todas las ofensivas que prepara contra Cuba el imperio yanqui, disfrazado de “hombres y mujeres libres”, es una emboscada de provocaciones infestadas con golpismo rancio y prédicas criminales. Nada nuevo. Viejo veneno en frasquitos nuevos. No vamos a cansarnos en la denuncia y menos en el combate. Aquí se libra una Guerra Semiótica que nos exige inteligencia veloz y ubicua. Respuesta rápida y debate a fondo.  Atacan por doquier, usan los gustos, los placeres y las feligresías. Usan las penurias y usan nuestros errores. Su inmortalidad no tiene límites y su sueño añejo es infiltrarse en las cabezas de los jóvenes y los no tanto. Dicen que la Segunda Guerra Mundial la ganó Hollywood.

Lo último
)
La Columna