Roma, 1 dic (Prensa Latina) Italianos y cubanos residentes aquí realizaron hoy en la ciudad de Milán una demostración en la cual exigieron el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Cubadebate - Foto: Twitter/@PPPaneca_Cuba - Video: TV Cubana.- Una nueva caravana de coches y bicicletas por las calles de Miami denunció este domingo el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

La Asociación de cubanas y cubanos residentes en el País Vasco  “Desembarco del Granma” nos remite la siguiente declaración, en la que se da un apoyo explícito al reciente “Memorando de entendimiento para la cooperación entre el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y la Agencia Vasca de Cooperación para el desarrollo” de julio de 2020, y el actual “Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con la Unión Europea”, este último atacado desde organizaciones de la contrarrevolución cubana.

"Convocatoria a caravana en Miami para levantar sanciones económicas a la familia cubana. ¡Cese el bloqueo!" es el llamado realizado por el profesor cubano Carlos Lazo en sus redes sociales, en el que anuncia una nueva movilización contra el bloqueo a Cuba. Será el  domingo 29 de noviembre de 2020, a las 9:00 AM. El lugar: 3825 nw 7st Miami, FL, 33126.

Canal Caribe.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba anunció la decisión de permitir a los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se encuentran actualmente en el exterior, la posibilidad de retornar a Cuba, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar. Al respecto, el Director General de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Minrex, Ernesto Soberón Guzmán, ofreció precisiones en rueda de prensa.

Carlos Rafael Diéguez -Radio Miami.- El Abogado José Pertierra desde Washington, considera que haga lo que haga Donal Trump, Biden es el próximo presidente de EEUU. Las amenazas del saliente presidente de que irá a las cortes, es un engañabobo, una estrategia de los republicanos para defender lo indefendible después que la aritmética fue muy clara al darle más de 272 votos electorales a Biden.

Lo último
)
La Columna