Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami.- Guardianes de la salud entrevistan a Max Lesnik. Es un periodista y político cubano radicado en Miami, Estados Unidos, desde 1961, conocido como El Polaco, que combatió y combate  la corrupción, la demagogia política, los vicios, los crímenes y opresión de los gobiernos de la etapa anterior a 1959.

Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami.- Un mitin para alimentar la historia de lucha desde Miami en contra del bloqueo a Cuba. 13 de septiembre 2020, los testimonios de cubanos, italianos y norteamericanos hablan por si solo de porque es hora ya de terminar con el Bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Las asociaciones ACESMA Euskadi, Sierra Maestra Euskadi y Desembarco del Granma emitieron el siguiente comunicado, reafirmando la posición firme de la emigración cubana en el País Vasco, en favor de su Patria, en contra del bloqueo y de las campañas de injerencia financiadas desde EEUU.

Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE José Martí).- La Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE José Martí) lanza esta iniciativa  (Ver documento de imagen) con el objetivo de recabar adhesiones de organizaciones y entidades políticas, culturales, vecinales, sociales y demás, para solicitar a las autoridades de las diferentes Comunidades Autónomas y el gobierno del Estado español, que se establezcan las gestiones y coordinaciones pertinentes para solicitar a Cuba la colaboración médica, a través de las Brigadas Henry Reeve.

 “Cubanos en UK” - Cubainformacion. - El pasado viernes 7 agosto 2020 fue recogido por el Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO) en la aduana cubana la donación de insumos necesarios para el completamiento de 250 ventiladores no invasivos que CNEURO entregará a la red nacional de salud en el mes de Octubre-Noviembre, como parte de las estrategias desarrolladas en el país para enfrentar la pandemia de COVID-19.

 

 

Cubadebate.- Luego de más de 5 000 kilómetros en bicicleta, Carlos Lazo y un grupo de cubanos residentes en Estados Unidos llegaron a la Casa Blanca para tender “Puentes de Amor” entre Cuba y la nación norteamericana y exigir el fin del bloqueo económico contra la Isla.

Lo último
Los golpes del silencio
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- El rostro amoratado de la muchacha, mostraba claros signos de golpes. Había salido para la calle y desde la acera le lanzaba improperios que soliviantaban más al hombre. El último ...
Ver / Leer más
)
La Columna
Silvio Rodríguez: pasajes de un hombre moral
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Las historias de los esenciales hombres habitan en un nicho de envoltura imprecisa. No se reciclan como sentencian los ensayistas de temporada, emergen con sabias escrituras desde los...