LA HABANA (Sputnik) — Un grupo de organizaciones de emigrados cubanos residentes en las ciudades estadounidenses de Miami (sureste) y Nueva York hicieron público un llamamiento al Gobierno que preside Donald Trump a que levante las sanciones unilaterales impuestas contra Cuba y Venezuela.

"Hacemos votos para que utilicen su influencia y pidan al gobierno de los EEUU la aplicación plena de la Resolución `Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba´”, dice la carta de la emigración cubana a los gobiernos de los países de la Unión Europea.

Cubainformación.- El trovador Orlis Pineda y el campeón mundial de boxeo José Legrá comparten su condición de emigrados cubanos en Madrid, su lugar de nacimiento (Baracoa) y la defensa de sus raíces cubanas. 

 

Canal Caribe.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ha decretado una serie de medidas con el objetivo de proteger tanto a los cubanos residentes fuera del país como a los funcionarios que laboran en las distintas sedes consulares. Entre ellas sobresale que los ciudadanos cubanos próximos a cumplir los 24 meses de estancia ininterrumpida en el extranjero, no necesitarán solicitar prórrogas a partir del 19 de marzo de 2020 y podrán permanecer fuera de Cuba hasta nuevo aviso, manteniendo su condición de Residentes Permanentes en el territorio nacional.

Canal Caribe.- La cancillería de Cuba informó en su sitio digital sobre la suspención, de la IV Conferencia «Nación y Emigración», a celebrarse en La Habana entre el 8 y el 10 de abril próximos. El aplazamiento para una fecha que se informará oportunamente, obedece a la entrada al país del nuevo coronavirus, y a las medidas ya en curso para garantizar un eficaz enfrentamiento de la pandemia.

Organizada por la Asociación La Avellaneda de Cubanos Residentes en el Sur de España y el Partido Comunista de Andalucía (PCA-PCE), el 13 de marzo, a las 19 horas, en el local de la sede provincial del PCA en Málaga, tendrá lugar la inauguración de la exposición "A pesar del bloqueo", con la participación de Irelia López, Cónsul General de Cuba en Andalucía y Extremadura.

Lo último
Cuba, la otra cara de la medalla
Gustavo Espinoza M. - Rebelión.- La extensión del Coronavirus, y los daños que infiere a la humanidad, exigen plantear temas del debate que interesan a millones. En todos los continentes y países la COVID 19 asoma como un ...
Ver / Leer más
)
La Columna