Cubainformación.- La asociación de amistad y cooperación Euskadi-Cuba, junto a las asociaciones de la emigración cubana en Euskal Herria (País Vasco) Sierra Maestra-Euskadi y Desembarco del Granma, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para aportar donaciones en una cuenta solidaria habilitada, cuyos fondos serán destinados a ayudar a familias damnificadas por el huracán Ian que, recientemente, pasó por Cuba dejando una enorme devastación, principalmente en la región occidental del país.

Cubainformación.- Como parte del Proyecto "Hormigas Solidarias", que encabezan activistas de la emigración cubana como Mireya Gallego y Bárbara Marín, la pasada semana se realizó la entrega de varias donaciones para el Instituto Nacional de Oncología de Cuba y el Instituto de Nefrología de La Habana.

Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami TV - Colaboración del Dr Julio Ruiz y Jesús Pérez Rodríguez.- Muy lucida y combativa la caravana de Miami contra el bloqueo a Cuba. Fue una digna respuesta a la población cubana de la Isla que enfrenta por estos días serias limitaciones con el abastecimiento de combustibles, el servicio electrico  y productos básicos, como consecuencia de la recrudecida hostilidad de Estados Unidos hacia la isla.

Ciudad de México, 25 sep (Prensa Latina) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Los 110 delegados al XI Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en México acordaron hoy un importante plan de trabajo para fortalecer su Asociación José Martí.

Cubainformación.- En la mañana del domingo 9 de octubre, numerosos sindicatos, partidos, asociaciones y ONGD vascas se han unido a la convocatoria de concentración y barco solidario realizada por las asociaciones de la emigración cubana en Euskal Herria (País Vasco), bajo el lema "60 años de Bloqueo. 30 condenas en la ONU. Kuba Bai. Blokeorik Ez! (Cuba Sí. ¡Bloqueo No!)", para denunciar el bloqueo económico, financiero y comercial de EEUU contra Cuba, que este año cumple 60 años de su oficialización y que, el próximo noviembre, será condenado por 30ª vez en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Minrex - Ciudad de México, 22 de septiembre.- El XI Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en México que se desarrollará en la Ciudad de Córdoba, Veracruz, los días 24 y 25 de septiembre de 2022 reunirá, una vez más, a nuestros connacionales en una cita de suma importancia para la Nación y su emigración.

Lo último
De nuevo Sea Señora
Silvio Rodríguez - Segunda Cita.- A la manifestación de anoche en la avenida 31 le vi algo positivo: fue custodiada por las fuerzas del orden, pero no reprimida (hasta donde sé). Aunque también me dio tristeza, porque no p...
Ver / Leer más
)
La Columna