Julian Assange, imagen del 19 de mayo de 2017 en el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres. Foto: DPA.

Arnaldo Pérez Guerra.- Originario de San Sebastián, en el País Vasco, el analista y académico José Antonio Egido es licenciado en Ciencia Política y Sociología por la Universidad del País Vasco y Doctor en Sociología por la Université de Provence, en Marsella, Francia, y ha ejercido en universidades de China y Venezuela.Además, es autor de una veintena de libros ytrabajos de investigación centrados en la geopolítica, donde es un experto.

telesur.- Desde China destacan que EE.UU. afecta los intercambios regulares de personal internacional y pone en peligro la cooperación entre países.

Canal Caribe.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó de manipulación política los intentos por culpar a la República Popular #China, del origen del SARS-CoV-2.

Canal Caribe.- El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió del aumento de una amenaza terrorista global en Afganistán, luego de que el movimiento talibán provocara un colapso del estado. Naciones Unidas pidió que se tomen medidas para garantizar los derechos de todo el pueblo afgano. No obstante, es el movimiento islamista quien ahora dice la última palabra y al parecer sus acciones no han hecho más que empezar. La periodista Diana Valido con el análisis.

Canal Caribe.- "El mundo tiene que defender la causa más importante de todas: la supervivencia de la especie... Un mundo con armas nucleares no puede existir". Así dijo Fidel, al referirse a los ataques atómicos contra dos ciudades japonesas. Ordenados por el gobierno estadounidense el 6 y el 9 de agosto respectivamente, los bombardeos a Hiroshima y Nagasaki causaron la muerte de cerca de 120 mil personas, mientras otras 130 mil resultaron heridas. Las secuelas viven en la memoria y la piel de los habitantes de ambas ciudades.

Lo último
)
La Columna