Canal Caribe.- El presidente Donald Trump –finalmente– condenó este miércoles la violencia que generaron sus seguidores al irrumpir en el Capitolio la pasada semana. Esto pocas horas después de que la Cámara de Representantes aprobara por segunda ocasión un proceso de impeachment contra el mandatario. Así es, e incluso un grupo de republicanos se alineó con la idea de realizarle un Juicio Político, a pesar de que falta menos de una semana para la toma de posesión del demócrata Joe Biden. ¿Para qué realizarle un juicio político a quien está a punto de concluir su mandato?, ¿si el juicio se realiza después de haber dejado el cargo, qué implicaciones tendría para su futuro político? Con las respuestas a estas y otras interrogantes, desde casa, el periodista de Cuba Jorge Legañoa.

Canal Caribe.- Al menos cuatro personas muertas, numerosos agentes de policía heridos y medio centenar de arrestos, es el saldo de lo ocurrido este miércoles en el Congreso de EstadosUnidos. La turba llegó hasta la sede del Legislativo tras haber sido animada por el Trump a marchar al Capitolio, con el Análisis desde Cuba el periodista Jorge Legañoa.

Canal Caribe.- El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó en su cuenta en twitter una reflexión de nuestro apóstol José Martí sobre Estados Unidos, escrita en un artículo del periódico Patria. Las ideas de Martí son visionarias pues reflejan lo acontecido este miércoles en el Capitolio estadounidense.

Las autoridades han detenido al menos a 52 personas tanto en el Capitolio como en otros rincones de la capital estadounidense.

Canal Caribe.- ¿Cómo interpretar las vergonzosas escenas en el Congreso de EE.UU? La irrupción en el Congreso estadounidense de simpatizantes de Donald Trump, ha sido catalogada por las propias autoridades políticas de ese país como un ataque a la democracia de ese país, sin precedentes en la historia moderna de Estados Unidos. Para poner en contexto desde Cuba los hechos de este miércoles, el periodista Yunior Smith debatió con Santiago Pérez, Subdirector del Centro de investigaciones de política internacional de la Habana.

Canal Caribe.- Las imágenes que hemos visto hoy parecen propias de una serie televisiva distópica, pero no es ficción, se trata de una realidad trágica para la historia de Estados Unidos. Hoy era un día marcado por un evento que normalmente pasa inadvertido, cuando el Congreso cuenta y certifica los votos electorales, un acto formal que confirmaría al demócrata Joe Biden como presidente de Estados Unidos. Todo esto está pasando el día en que otra persona, que le ganó a Trump, sería oficialmente certificado como presidente. Si este hecho no se concreta, Joe Biden no será certificado como presidente.

Lo último
)
La Columna