Cubainformación.- Sobre el nuevo Código de las Familias, vigente ya de Cuba tras su aprobación, el 25 de septiembre pasado, en referéndum popular, habló este jueves 29 de septiembre, en el edificio “La Bolsa” del Casco Viejo de Bilbao, ArahazayLami Hormaza, jefa del departamento de Trabajo Comunitario del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de La Habana, institución clave en la redacción e impulso de la citada norma jurídica.

El canciller cubano en el intercambio con organizaciones legales y cívicas de EE.UU. Foto: Tomada de @BrunoRguezP.

El presidente cubano y el presidente de Asamblea Nacional del Poder Popular firmaron y refrendaron la Ley del Código de las Familias. Foto: Captura de pantalla.

Canal Caribe / TV Cubana - Foto: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- El Referendo Popular, como parte del cual se ratificó el #CódigoDeLasFamilias, constituye un ejemplo de democracia participativa, que involucró a millones de cubanos y cubanos. Fue un ejercicio de transparencia total, y dio paso a una ley moderna e inclusiva. Pero este es solo el comienzo del camino, como defiende nuestro colega, Abdiel Bermúdez, quien nos acompaña hoy en el estudio.

Sobre el nuevo Código de las Familias de Cuba, aprobado el pasado domingo en referéndum popular en la Isla, hablará este jueves 29 de septiembre, a las 19:00 horas, en el edificio “La Bolsa” del Casco Viejo de Bilbao, Arahazay Lami Hormaza, jefa del departamento de Trabajo Comunitario del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de La Habana, institución clave en la redacción e impulso de la citada norma jurídica.

Yeilén Delgado Calvo - Foto: Ariel Cecilio Lemus - Granma - Video: teleSUR.- El Consejo Electoral Nacional publicó al filo de las 8:00 a.m. los resultados preliminares del referendo por el Código de las Familias: 3 936 790 de ciudadanos votaron por el SÍ, lo que representa un 66.87 % de las boletas válidas.

Lo último
De nuevo Sea Señora
Silvio Rodríguez - Segunda Cita.- A la manifestación de anoche en la avenida 31 le vi algo positivo: fue custodiada por las fuerzas del orden, pero no reprimida (hasta donde sé). Aunque también me dio tristeza, porque no p...
Ver / Leer más
)
La Columna