Lirians Gordillo Piña - Revista Mujeres.- El nuevo Código de las Familias suma derechos y protección a las familias cubanas y sus integrantes. La versión que actualmente se somete a consulta especializada cumple el mandato constitucional de no discriminación y hace énfasis en poblaciones vulnerables como las infancias, las personas con discapacidad, adultas y adultos mayores y las mujeres.

Yudy Castro Morales y Yaditza del Sol González - Granma.- A la altura de un texto inclusivo, renovador, que busca proteger todas las expresiones de la diversidad familiar, en una Cuba tan diversa como la propia realidad que nos acompaña, el anteproyecto del Código de las Familias aborda –y también redimensiona– disímiles temas, entre ellos, los relacionados con el matrimonio.

Aún la sociedad coloca la apariencia física como un elemento importante y aquellos cuerpos diferentes al estereotipo se juzguen duramente. Foto: SEMlac-Cuba

Red Semlac.- La necesidad de fomentar la autoestima y no reproducir cánones de belleza impuestos por el mercado y la sociedad patriarcal, que se convierten en formas de violencia sobre las personas, fueron temas de coincidencia este jueves 7 de octubre, para los participantes en el debate habitual del grupo de Telegram AcompaSex.

Yisel González Fuentes - Granma.- Ministerio de Justicia de Cuba informó sobre el desarrollo de una nueva aplicación informática para ganar en cultura jurídica. La herramienta facilita a la población cubana el estudio del Código de las Familias y su contraste con la Constitución de la República y pretende convertirse en una excelente aliada para el análisis de los artículos del anteproyecto.

Indira Ramírez Elejalde - Revista Mujeres.- "La escena más sencilla del mundo puede ser un espaldarazo a la equidad, la igualdad y el reconocimiento de las mujeres como sujetos de derechos o por el contrario..., por eso es tan importante que quienes contamos historias para grandes audiencias también tengamos una sólida formación de género". Expresó Lil Romero, guionista del teleplay "La historia media del muon", durante el desarrollo de una entrevista ofrecida a la Revista Mujeres.

La Encuesta Nacional de Igualdad de Género expone que la tasa de participación de las mujeres rurales en trabajos no remunerados es de 98,39 por ciento, lo cual representa el 80 por ciento de su tiempo. Foto SEMlac Cuba. Video: Cubavisión Internacional.

 

Lo último
)
La Columna