Dailene Dovale - Cimarronas.- Parir ante de los 30 años. Parir luego de concretar un matrimonio legal con un hombre cis hetero. Parir y criar bajo un paradigma rancio de colores y juguetes binarios. Parir, como un mantra, nos repiten en series, películas, post de Instagram y conversaciones con nuestra madre.

Beatriz Ramírez López - Revista Mujeres / Fotos de la autora.- Del 2 al 4 de febrero se desarrollaron una serie de actividades en homenaje a la precursora suiza Enriqueta Favez en el Salón Blanco del Convento San Francisco de Asís, de La Habana Vieja.

Daniella Pérez Muñoa - ACN / Foto: Luis Jiménez.- Intensificar la aplicación de acciones dirigidas a perfeccionar la educación sexual y disminuir el índice de embarazos en la adolescencia fueron de las urgencias reiteradas este martes por expertas y profesionales de distintas disciplinas que integran el grupo de trabajo del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres.

Dixie Edith - Letras de Género (Cubadebate) / Imagen: Internet.- El juego esta tranca’o. Sin dudas -en léxico de dominó- la frase podría ser una buena metáfora para el escenario económico cubano de hoy mismo. Lo prueban las tablillas de los mercados agropecuarios o de ventas de productos diversos, que han ido sumando ceros a sus precios; las estadísticas de llegadas de visitantes; las colas de la guagua y los zarpazos de la inestabilidad energética.

Gabriela Orihuela - Revista Mujeres / Foto: de la autora.- La Real Academia de la Lengua Española definió el vocablo “crisis” como la «situación grave y decisiva que pone en peligro el desarrollo de un asunto o un proceso; situación difícil de una persona o una cosa». Tenemos muchas crisis: medioambientales, económicas, políticas, de valores, sanitarias, alimenticia. ¿Unas importan más que otras? ¿Unas laceran más que otras? Lo cierto es que todas dejan huellas y cambian, más allá del presente, el futuro.

Hoy estamos en un momento de hablar, educar, socializar, desde la pluralidad, la diversidad, trascendió en el encuentro

Red Semlac - Foto: SEMlac Cuba.- La implementación inmediata y eficaz de la resolución que regula la Educación Integral de la Sexualidad (EIS) en la enseñanza en Cuba quedó remarcada como una necesidad por especialistas de la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad (Socumes).

Lo último
)
La Columna