Revista Mujeres.- El cine se ha caracterizado desde su surgimiento por ser testigo de su tiempo y reflejar pero también cuestionar la realidad imperante. Además, siempre se ha caracterizado por ser una excelente fuente de entretenimiento.

Gráfico correspondiente al informe informe “Buenas prácticas de comunicación hipermedia en tiempos de COVID-19”

Red Semlac.- La cobertura de la covid-19 en Cuba, en general, ha sido oportuna y creativa, con “nombres, rostros y aterrizajes diversos a la cotidianidad de las personas”, aunque aún reproduce estereotipos patriarcales, confirmaron una investigación y un foro debate derivado de ella, divulgados en la última semana de junio en La Habana.

Según especialistas los académicos han aumentado su producción científica en una 50% durante la pandemia. Imagen tomada de proyectopuente.com.mx

Muchas mujeres ceden a la presión que supone alcanzar “la imagen perfecta” y atentan contra sus cuerpos para lucir más delgadas, sensuales o jóvenes. Imagen: Mejor con Salud.

Ania Terrero - Letras de género / Cubadebate.- Están en todas partes: programas de televisión, revistas, pasarelas, cines, redes sociales, anuncios. Son casi siempre altas, delgadas, blancas, de pelo lacio y labios carnosos. Tienen cinturas estrechas, caderas amplias y senos llamativos. Su piel brilla y no hay, en ningún sitio, manchas, arrugas o grietas. Son bellas, perfectas, sensuales… O al menos, eso nos cuentan.

Lisandra Chaveco - Revista Mujeres.- Mientras la Covid-19 recorre el mundo, otra pandemia arrasa corazones y cobra también miles de almas. Y es que cada vez más se azuza el odio hacia lo diferente y se tratan de imponer a toda costa los modelos más ultraconservadores. Los ejemplos, innumerables y en disímiles ámbitos, que van desde la oleada racista y fascista que recorre Norte América y otras regiones de Occidente, la cruzada contra los gobiernos progresistas en América Latina hasta el auge de los fundamentalismos en la región.

Muchos padres, cada vez más, se preguntan si vale la pena quedarse con las manos atadas frente al duro oficio que la tradición les ha destinado. Foto: Amanda Terrero.

Dixie Edith - Letras de género / Cubadebate.- Fernando quería ser padre. Cuando miraba a su hijo de cuatro años, quería ser padre. Lo conocí hace poco menos de un quinquenio en un accidentado vuelo interprovincial. Desde el inicio de una espera interminable, sorprendía ver la manera en que el joven se relacionaba con su pequeño. Le explicó las causas de la demora del avión como si fueran cuentos para dormir, jugaron con bloques de madera, lo alimentó con paciencia infinita y luego le improvisó una cama entre varias butacas. El niño, inquieto hasta el agotamiento, a cada rato apoyaba la cabeza en su regazo.

Lo último
)
La Columna