Liseth García - Cubainformación / Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano - Foto: Heriberto González Brito - Video: Granma.- Un nuevo servicio de transporte en La Habana inició esta semana con triciclos eléctricos de seis plazas, fruto de un proyecto de colaboración internacional que combina la voluntad del gobierno cubano encaminada al empoderamiento femenino y al uso de medios de transporte y ecológicos, como parte de la estrategia pos covid.

Red Semlac.- El cuerpo, primer espacio político, privado y público de cada ser humano, es el hilo conductor de Mi cuerpo es mi vida, documental de las realizadoras cubanas Lizette Vila e Ingrid León que se presentará el próximo 29 de octubre, a las 9 de la mañana (hora de Cuba), en transmisión online por Facebook, YouTube, Telegram y WhatsApp.

El proyecto Afroatenas, en la ciudad de Matanzas, se suma a las iniciativas locales y ciudadanas que apoyan a grupos vulnerables en medio de la pandemia. Foto tomada de TV Yumurí

Lirians Gordillo Piña - Red Semlac.- Entre las lecciones que deja la pandemia causada por la covid-19 en Cuba está el potencial de iniciativas ciudadanas y emprendimientos comunitarios para el bienestar social.

Laia Serra. / Foto tomada de Píkara Magazine

Andrea Liba - Pikara Magazine.- La abogada feminista Laia Serra elaboró un informe sobre violencias de género en línea, que fue presentado en el Congreso de los Diputados, junto con Pikara Magazine, Calala y FrontLine Defenders, para exigir responsabilidades y respuestas institucionales. Charlamos con Serra sobre el estudio realizado y el acoso que sufren las mujeres y la comunicadoras feministas en redes sociales.

Las estrategias discursivas contra los derechos de las mujeres, el matrimonio igualitario, la educación sexual y el aborto muestran puntos comunes y una agenda política más amplia. Imagen de SEMlac Cuba a partir del sitio chequeado.com

Lirians Gordillo Piña - Red Semlac.- Un discurso opuesto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres e intransigente con el reconocimiento ciudadano de la diversidad sexual en Cuba se hace más visible en redes sociales y productos comunicativos.

Lissy Villar Muñoz - Revista Mujeres.- Como parte de las actividades que se impulsan desde el capítulo Cubano de la Marcha Mundial de Mujeres, el Centro Memorial Martin Luther King Jr. (CMLK) compartió un video solidarizándose con “las causas feministas del mundo, y con aquellas mujeres que luchan en sus territorios por el derecho a la autodeterminación”.

Lo último
)