La Asociación Cubano Andaluza "La Avellaneda" y la Asociación Cubano Gallega "Haydee Santamaría", pertenecientes ambas a la FACRE (Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España), también han enviado sendas cartas a la prensa y a las instituciones españolas, en apoyo a su país y en contra de las maniobras desestabilizadoras desde EEUU.


Carta de la Asociación Cultural Cubano Andaluza “La Avellaneda”

Esta carta ha sido enviada a:

  • Sr. Don Teófilo Ruiz M, Sub Delegado Provincial en Málaga, Gobierno de España.
  • Exctmo. Sr Don Juan Manuel Moreno Bonilla, Presidente de la Junta de Andalucía.
  • Sra. Doña Patricia Navarro, Delegada Provincial en Málaga de la Junta de Andalucía.
  • Exctmo. Sr. Don Pedro Sánchez Castejón, Presidente Gobierno de España

Permítanos expresarle el sentir de la  Asociación Cultural Cubano Andaluza La Avellaneda:

- Que La Asociación Cultural Cubano Andaluza La Avellaneda, representa los intereses legítimos de la Comunidad Cubana en el Sur de España, integrada en nuestra Asociación y sus filiales.

- Que somos cubanos que trabajamos por mantener vivas nuestras raíces y nuestra identidad, así como la integración a la sociedad en la cual vivimos.

- Que mostramos nuestro rechazo a las supuestas asociaciones que dicen ser las representantes de la Comunidad Cubana en Andalucía y el Sur de España, y que tratan de dañar la imagen de Cuba y sus vínculos de amistad, y colaboración con España y la Unión Europea.

- Que respaldamos las medidas del Gobierno cubano de fortalecimiento de los vínculos con la comunidad cubana asentada en el exterior.

- Que abogamos por la eliminación del injusto bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Cuba.

- Que apoyamos las relaciones políticas, sociales y económicas entre Cuba y España, basadas en la cooperación, el respeto mutuo, la no injerencia y en el respaldo al Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación con la Unión Europea.

Esperamos que de esta forma quede patente nuestro respeto por ud y por el Gobierno de España.

Saludos cordiales

Mireya Gallego

Presidenta

Yuri Abreu

Vice Presidenta

Juan José Fernández

Secretario

 

Declaración de la Asociación Cubano Gallega Haydee Santamaría.

La Asociación Cubano Gallega Haydee Santamaría, deja patente mediante este comunicado, que estamos en total desacuerdo con esas personas, que a título de Asociaciones de Cubanos Residentes se andan manifestando en contra de Cuba, así como que condenamos los actos y manifestaciones terroristas contra nuestro pueblo.

Que los cubanos y cubanas asociados en nuestra organización, apoyamos a Cuba, la Revolución, y las medidas que se están llevando a cabo para mantener la unidad de nuestra Patria con los que vivimos fuera del territorio nacional.

Viva Cuba.

No al Bloqueo.

No a la mentira y las calumnias contra Cuba y la Revolución.

JamarisLlanes

Pdta. Asoc. Cubano Gallega Haydee Santamaría

Vigo-Galicia

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Columna
La Revista