Prensa Latina.- El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, anunció hoy aquí que Cuba y Venezuela pasarán revista al desarrollo de sus relaciones en la Tercera Reunión Interparlamentaria.

En declaraciones a Prensa Latina, Alarcón subrayó que en este encuentro, el 2 y 3 de agosto, las partes abordarán la situación de sus países y América Latina, a fin de concertar acciones comunes en los foros internacionales donde participan ambos estados.


El líder parlamentario cubano destacó entre la agenda de trabajo en Caracas un punto relativo a cómo contribuir a estimular la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), desde los respectivos órganos legislativos.

En este proceso integracionista, dijo, no sólo están involucrados varios gobiernos de la región, sino muchos movimientos sociales y amplios sectores populares cuyos gobiernos no pertenecen oficialmente a esta iniciativa.

El ALBA, enfatizó, está presente en la base, a nivel municipal y de la gente, que es lo más importante.

Citó el ejemplo de Nicaragua, donde desde antes del retorno del sandinismo al poder, muchas personas se beneficiaban ya de los programas de salud y educación contenidos en el ALBA.

Participarán en este foro bilateral Ramón Pez Ferro, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional cubana, los asesores Faure Chomón y Miguel Alvarez, y Tomás Cárdenas, presidente del grupo parlamentario de amistad Cuba-Venezuela.

América Latina
Venezuela News.- El comunicador Pedro Carvajalino realizó una entrevista exclusiva para Venezuela News con el exjefe paramilitar colombiano Salvatore Mancuso, en la que conversaron sobre la trama de la oposición venezolana para recibir ...
La investigadora venezolana, Anabel Díaz Aché, actual directora de Cultura Decolonial de la cancillería venezolana considera que su país está en “una situación de superación de la hiperpolarizaci...
Lo último
La Columna
No al terrorismo
Gerardo Moyá Noguera*.- El ínclito presidente de la república cubana, compañero Miguel Díaz-Canel, condenó hoy mismo el atentado contra el expresidente del imperio/EEUU Donald Trump en Pennsylvania  y, u...
La Revista