Prensa Latina.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó hoy que la Asamblea Nacional Constituyente es la oportunidad histórica de lograr los cambios anhelados por la ciudadanía en el país.

El gobierno nacional espera que con la Asamblea se de un cambio rápido y profundo de las estructuras económicas, sociales y políticas de la nación, resaltó Correa en una entrevista realizada por el canal de televisión público.


Alertó que si se deja pasar esta oportunidad la transformación en un futuro será lamentablemente violenta.

El gobernante subrayó que "espera que desde hoy sea el punto de no retorno "de esta revolución ciudadana" y recordó que el mandato popular fue para una Constituyente de plenos poderes para reformar el marco institucional del Estado y para redactar la nueva carta magna.

Al referirse a la instalación de la Asamblea, confirmó que Alianza País, el más votado en las últimas elecciones, decidió que la directiva sea formada con los asambleístas mas votados.

En tal sentido, la presidencia sería para Alberto Acosta y la primera y segunda vicepresidencias para Fernando Cordero y Aminta Buenaño, respectivamente.

Tras confirmar que Alianza País ocupa 80 asientos de los 130 de la Asamblea, destacó que las minorías tienen derecho a participar en proporción al apoyo que recibieron en las urnas, en comisiones y vocalías, pero no pueden aspirar a dirigir la Asamblea.

Finalmente, manifestó su satisfacción por puesta al aire del canal estatal Ecuador TV, que transmite la sesión de apertura de la Constituyente.

América Latina
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Se desconoce la agenda concreta del senador Marco Rubio en la Argentina, el personaje es un engranaje de la máquina golpista de Washington y de apoyo incondicional a l...
Vocesenlucha.- Entrevista completa en La Habana al Comandante Pablo Beltrán, jefe negociador de la Delegación de Paz del Ejército de Liberación Nacional, ELN, de Colombia, tras la finalización del VI Ciclo de Conver...
Casa de las Américas.- El destacado intelectual argentino Atilio Borón impartió en la Casa de las Américas la conferencia «¿Se consolidará el orden pluricéntrico tras el ocaso del unipolarismo no...
Lo último
La Columna
La Revista