Cubainformación.- El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao nos hace llegar estas dos convocatorias, en el marco de la celebración del 4F “Por ahora y para siempre”, aprovechando la visita a Euskal Herria (País vasco) de Ángel Prado, comunero de El Maizal y alcalde del municipio Simón Planas, en el estado Lara.


Bilbao, 2 de febrero

"Democracia comunal como horizonte de la emancipación global. Comuna El Maizal" es el título de la charla que realizará en Bilbao, en la sala Zirika!, el 2 de febrero, a las 19:00 horas, el líder comunitario venezolano Ángel Prado Padua.

Hernani, 4 de febrero

Ponencia “La ruta de Chávez: ¡Comuna o Nada!" en Kultuarteko Plaza Feminista / Florida Auzoa, 28 - Hernani. Será el sábado 4 de febrero de 2023 a las 11:00 horas.

En una nota, la Red Internacional por la Democracia Comunal anuncia que ha invitado, "del 22 de enero al 5 de febrero, a Ángel Prado Padua, líder natural de la Comuna Socialista El Maizal, actual Alcalde del municipio Simón Planas, miembro de la Unión Comunera de Venezuela y miembro de la Red Internacional por la Democracia Comunal, a una visita por Euskal Herria y los Països Catalans".

"La Comuna El Maizal -continúa la nota- con más de 12 años de recorrido, es una de las experiencias más ricas en lo referente a la construcción del autogobierno político y económico, y a la autoorganización comunitaria en el ámbito local. Estas experiencias pueden aportar elementos interesantes en las prácticas de transformación democrática desde las comunidades organizadas y la soberanía popular, para la construcción de una visión municipalista comunal y transformadora. Además de su experiencia concreta en Venezuela, defienden la idea de la Democracia comunal como alternativa global a la democracia liberal, a construir cada cual desde su realidad concreta".

Demokrazia Komunalaren aldeko Nazioarteko Sareak, urtarrilaren 22tik otsailaren 5era bitartean, Euskal Herria eta Països Catalans bisita egitera gonbidatu du Angel Prado Padua, El Maizal Komuna Sozialistako liderra, gaur egungo alkatea, Simón Planas, Venezuelako Batasun Komunistako kidea eta Demokrazia Komunalaren aldeko Nazioarteko Sareko kidea. El Maizal Komuna, 12 urte baino gehiagoko ibilbidea du, esperientzia aberatsenetakoa da autogobernu politiko eta ekonomikoaren eraikuntzari dagokionez, bai eta tokiko eremuan autoantolaketa komunitarioari dagokionez ere. Esperientzia horiek elementu interesgarriak ekar ditzakete komunitate antolatuen eta herri-subiranotasunaren eraldaketa demokratikorako praktiketan, ikuspegi munizipalista komunala eta eraldatzailea eraikitzeko. Venezuelan duten esperientzia zehatzaz gain, demokrazia liberalaren alternatiba global gisa Demokrazia komunalaren ideia defendatzen dute, bakoitzak bere errealitate zehatzetik eraiki beharrekoa. Anima zaitezte!

América Latina
La solidaridad con Venezuela en el Estado español repudió la intervención por videoconferencia de Maria Corina Machado en el Senado español, con presencia de golpistas venezolanos....
Cubainformación rescata esta entrevista, realizada en febrero de 2023, a Ángel Prado, alcalde del municipio Simón Planas y líder natural de una de las comunas venezolanas más emblemáticas, la Comuna Socialist...
teleSUR.- El gobierno del Presidente de Venezuela, Nicolás maduro, ha sido victima de bloqueos en redes sociales, siendo una de las tantas formas de asedio que ha sufrido su gestión....
Lo último
La Columna
La Revista