El presidente Maduro instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la policía y a los poderes comunales y populares a defender el derecho del pueblo. Foto: @PresidencialVen.


teleSUR

El jefe de Estado anunció la puesta en marcha del Plan Furia Bolivariana y convocó a la máxima movilización popular.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, siglas en inglés) y la Administración para el Control de Drogas (DEA, siglas en inglés) con base en Colombia, preparan desde este territorio, "acciones violentas, golpistas y anticonstitucionales en contra de Venezuela".

"La base de la CIA en Colombia con agentes de inteligencia del Ejército de Colombia y la base de la DEA en Colombia dirigen, financian, preparan todas estas acciones violentas, terroristas, golpistas, anticonstitucionales contra Venezuela desde territorio colombiano", aseveró. 

Durante su intervención en la jornada de trabajo con los movimientos sociales en el Congreso de la Nueva Época en el marco del debate de las Siete Transformaciones (7T), el mandatario venezolano aseguró que tras los planes de conspiración existen financiamientos que buscan atentar contra la paz en su país.

"Nosotros develamos cuatro conspiraciones el año pasado, y en silencio tuvo que ser, porque una nos llevó a la otra y la otra a la otra", afirmó y catalogó tales conspiraciones como “un campo minado que nos quieren poner, pero no aceptamos chantaje de nadie en el mundo”.

El mandatario explicó que desde Colombia se estaban gestando planes para asesinarlo a él y al general Vladimir Padrino López; mientras, las acciones conspirativas que dirigía la CIA y la DEA incluían el magnicidio, el golpismo, los disturbios y el asalto con grupos de mercenarios a la Brigada 21 de San Cristóbal, en el estado fronterizo de Táchira.

“No tengo duda que las alternativas terroristas, sorpresivas que ellos pudieran tomar, originarían el surgimiento de un poderoso movimiento popular y radicalizaría la Revolución hasta niveles insospechados. No tengo duda que la reacción del pueblo, en unión cívico-militar, sería apabullante, quedarían pulverizados desde el punto de vista político y nos obligaría a radicalizarla en todos los frentes de batalla nacional e internacionalmente, pero nosotros queremos la paz perpetua”, indicó el presidente venezolano.

Maduro precisó que el pueblo sabrá defender la democracia y el derecho a la paz en caso de que se ejecuten actos terroristas contra la nación.

En este sentido, instó a la CIA y a la DEA a "no despertar la furia bolivariana" y afirmó que los venezolanos tienen derecho a la paz, al trabajo y a la recuperación.

Activan Plan Furia Bolivariana para defender la paz en Venezuela

En su discurso, el jefe de Estado anunció la puesta en marcha del Plan Furia Bolivariana, vinculado a la activación de las Unidades Populares para la Paz (Uppaz) y convocó a la máxima movilización popular a partir de este 18 de enero, para rechazar los planes conspirativos que buscan implantar nuevamente la violencia en el país.

"Máxima vigilancia, máxima unión y preparados para cualquier agresión interna o externa contra el decoro, la unión, la cohesión y la lealtad absoluta constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Active todo el plan, general Padrino, general –Domingo- Hernández Lárez, comandantes de los componentes”, instruyó el mandatario bolivariano.

El presidente Maduro instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la policía y a los poderes comunales y populares a defender el derecho a la paz, a la Constitución y a la tranquilidad del pueblo.

América Latina
Cubainformación.- El consulado de la República bolivariana de Venezuela en Vigo celebró la Proclamación de la Independencia con la asistencia de miembros del Cuerpo Consular acreditado en Galiza, diputadas del parlamento g...
Canal Caribe.- Durante tres días, la capital venezolana acoge el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, un evento que aborda elementos claves para asumir la lucha por un mundo mejor y evitar un planeta bajo el yugo capitalista. Los cor...
Prensa Latina - trabajadores.cu.-  La creación de un Consejo de Movimientos Sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) constituye hoy una de las prioridades ...
Lo último
La Columna
ILP
Gerardo Moyá Noguera*.- El pasado día 9 de abril  se presentó en el parlamento en Bruselas la iniciativa  legislativa popular, sí, popular..Han oído y leído bien?  con la única pretensi&...
La Revista