Cubainformación.- El medio contrarrevolucionario CiberCuba celebra que los "dueños del restaurante La Mesa, en Miami, cancelaron el concierto de Yulien Oviedo previsto para el 18 de marzo, debido al revuelo que han generado sus declaraciones de que no cree que en Cuba haya una dictadura".


Nos dice este diario proyanki que "desde el programa Hola! Ota-Ola, del presentador cubano Alex Otaola, se impulsó una campaña de reclamo a la gerencia del restaurante para pedir que valoraran la realización del concierto de Yulien en su establecimiento". Finalmente, la gerencia de La Mesa Restaurant decidió cancelar el concierto y, ante el miedo a las represalias, le envió este mensaje a Otaola, : "No conocíamos lo sucedido con el artista en común...De inmediato damos por cancelado el show. Agradecemos que antes de causar esa magnitud de comunicación negativa, nos contacten con anterioridad. Hagan público nuestro abrazo al pueblo de Miami, donde vivimos y hacemos crecer nuestra familia".

Yulien Oviedo, excantante de la Charanga Habanera, dijo a principios de febrero en una entrevista, que no creía que en Cuba hubiese una dictadura. "Yo tengo que leerme bien el concepto, pero no creo, no creo, hay sus cosas, y te digo, la situación está muy difícil pero se han visto episodios de represión, en las colas, gente que está sentado en un parque y les ponen multas. Tengo que ver el concepto pero yo no creo que sea una dictadura", dijo Yulien.

Estamos ante una muestra más del clima de terror cultural y la dictadura que ejercen ciertos sectores de poder en el sur de la Florida, que controlan la política y la comunicación. Artistas de la Isla como Paulito FG y Haila María Mompié fueron declaradas personas non grata por la alcaldía de Miami y debieron suspender sus conciertos.

También fueron vetados Gente de Zona y Descemaer Bueno, pero en estos dos casos la presión, el chantaje y la violencia se impusieron a la dignidad. Tal como explicábamos en nuestro trabajo Patria y Vida: la libertad de la pistola en la sien, ambos, para conseguir la "expurgación" y el perdón de la mafia fascista de Miami, comenzaron a realizar gruesas declaraciones contra el gobierno cubano, hasta publicar el tema “Patria y Vida”. Hace unos días, Gente de Zona era recibido por el alcalde de Miami que, un año antes, los había vetado para el concierto de fin de año 2019. Salvaron su carrera, sus conciertos y sus ingresos.

Contra Cuba
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
A continuación, la denuncia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de AICEC (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba)....
Lo último
La Columna
La Revista