Canal Caribe.- Un acto de desagravio a la figura de José Martí, se efectuó en la Región Militar Holguín. Jóvenes oficiales y combatientes, se reafirmaron defensores de la obra de la Revolución, guiados por las ideas del apóstol, como lo hizo el Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

RT en Español.- Colombia pide a Cuba la extradición del máximo jefe del Ejército de Liberación Nacional, Nicolás Rodríguez Bautista, conocido como 'Gabino'. Al líder guerrillero se le acusa por el delito de secuestro agravado. Antes, la fiscalía anunció que presentará cargos contra él y otros seis miembros de la agrupación por haber participado en el atentado ocurrido en la Escuela de Cadetes de la Policía de Bogotá en enero de 2019.

Cubadebate.- Desde hace varias semanas, el gobierno de Estados Unidos viene dirigiendo desde Washington una nueva campaña de calumnias y descrédito contra Cuba como parte de su política de creciente hostilidad contra nuestro país.

José Daniel Ferrer fue detenido por la policía el pasado 1ro. de octubre en respuesta a la denuncia presentada por un ciudadano cubano, quien acusa a Ferrer y a otros tres individuos de haberlo secuestrado durante toda una noche y propinado una severa golpiza que lo dejó en condiciones de ingreso hospitalario.

Canal Caribe.- Recientemente, el gobierno de Ecuador determinó poner fin a las misiones médicas cubanas en ese país, olvidando la historia de décadas de entrega humanitaria de la mayor de las antillas a la nación suramericana. Pero, por qué ocurren hechos como este. Los detalles en esta emisión, con la periodista Gisela García Rivero.

Prensa Latina.- Justo cuando el Gobierno de Estados Unidos anunció nuevas medidas que perjudican al pueblo de Cuba, la ciudad de Miami, Florida, fue sede de un abierto convite para conspirar contra el sistema constitucional en la isla caribeña.

Hispan TV.- El Gobierno de Colombia ha pedido en extradición a Cuba a dos miembros del ELN que hacían parte de la mesa de negociaciones, las cuales están suspendidas. Alias Pablo Beltrán y Aurelio Carbonell, son los dos miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que han sido pedidos formalmente en extradición a Cuba por la Cancillería de Colombia para que respondan por delitos que se les acusan.

La Columna