El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, da un discurso el 15 de enero de 2020, en La Paz, Bolivia. AP Foto/Juan Karita, archivo.

Cubadebate - Video: Razones de Cuba - Foto: Cubadebate.- ¿Qué sucedería si desde cualquier país del mundo se pagara para provocar actos terroristas y de sabotaje en Estados Unidos? Sus voceros saldrían de inmediato a imponer su democracia a base de cañón. Pero en el caso de Cuba, su actuar es muy diferente.

Con Filo.- A fines del siglo XX, el polaco Lech Walesa y el sindicato Solidaridad fueron factores bastante influyentes en el giro histórico de su país. Al colapsar el campo socialista y con las primeras elecciones de la “Polonia libre”, Walesa se convirtió en presidente y llevó a su nación a la ruina, aplicando recetas neoliberales. Años después, nuestros enemigos intentan colocarnos en esa misma senda, con mayor o menor disimulo. De ello y de algunas otras cosas hablamos en esta emisión. No te la pierdas.

Julen Rementeria, senador de la República y Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, partido de la derecha de México. Foto: @julenrementeria.

Canal Caribe.- Desde las Redes Sociales como principal escenario emergen nuevas figuras anticubanas, que usan estas plataformas digitales para verter su odio, a la vez que promueven actos terroristas para destruir a la Revolución en Cuba y perturbar la tranquilidad ciudadana. Hoy compartimos este material de Razones de Cuba, evidencia que desenmascara los verdaderos propósitos de estos personajes.

Una ofrenda floral del presidente Miguel Díaz-Canel acompañó hoy el tributo, en esta capital, al joven italiano Fabio Di Celmo, fallecido como consecuencia de un acto terrorista contra Cuba, hace 25 años.. Video: TV Cubana.

Cubainformación.- Este 31 de agosto la fachada de la sede en Bilbao de la asociación de amistad Euskadi-Cuba apareció pintada con las frases “Abajo el comunismo” y “Patria y Vida”.