Javier Gómez Sánchez – Cubadebate.- El Premio Gabo es un prestigioso galardón otorgado al periodismo iberoamericano. Considerado una de las más altas distinciones al periodismo realizado en lengua española y portuguesa, es entregado cada año por la Fundación Gabo, entidad con sede en Colombia creada en 1995 por Gabriel García Márquez.   

Canal Caribe.- En anteriores emisiones, se trataron algunos de los antecedentes de la concepción del gobierno de los Estados Unidos para penetrar las sociedades y derrocar sistemas que no le son afines, pero estrategia actualizada en tiempos de Internet, de redes sociales y de movilización a través de estas vías. En esta entrega Humberto López ilustra, con más detalle, cómo ha quedado esa articulación en Cuba, a través de personas que fungen como operadores políticos, y cuáles son sus principales actividades para lograr el objetivo que persiguen.

Nota de Prensa de Alianza Martiana (Miami).- Los terroristas no están en Cuba están aquí en Miami y en Washington.  Washington durante décadas reclutó, entrenó, armó, financió, dirigió, y ha protegido y brindado impunidad a los viejos y nuevos, sí, nuevos, terroristas de las organizaciones de la extrema derecha cubana y cubano americana, de la misma identificación ideológica que los terroristas que tomaron el Capitolio en Washington el 6 de enero pasado.

Qva en Directo.- ¿Qué es el Movimiento San Isidro?, ¿Qué pretende? Los sucesos de 2020 del MSI, ¿qué cambios les han traído a la sociedad cubana y a la información que recibe? El licenciado Javier Gómez hace un desmontaje de los hechos.

Javier Gómez Sánchez - Cubadebate - Video: Cubavisión Internacional.- La emisión especial de la Televisión Cubana del pasado 28 de noviembre marcó un cambio en cuanto a la exposición pública por el sistema de medios de comunicación del Estado Cubano de las intenciones estadounidenses de financiamiento y organización de una nueva contrarrevolución para provocar un golpe blando en Cuba.

Canal Caribe.- Bajo el supuesto eslogan del periodismo independiente, varios medios en internet, financiados desde Estados Unidos, apuestan por una agenda abiertamente anticubana, donde acuden a cualquier recurso para manipular la realidad de nuestro país. Sin embargo, esos propios medios hacen la vista gorda si de encontrar la verdadera causa de la gran mayoría de los problemas económicos de Cuba se trata. Y lo hacen porque, como hemos demostrado, "el que paga manda", y esa máxima ellos la respetan al pie de la letra. Sobre el tema profundiza esta noche de Humberto López.

Manuel Hevia Frasquieri – Razones de Cuba.- Nuestro pueblo recuerda los años más difíciles del periodo especial y la brutal escalada yanqui para destruir la Revolución cubana en los años 90.