Granma.- Garantizar el Programa de Desarrollo Agropecuario con vistas a incrementar la producción de alimentos para los territorios habaneros, constituyó tema fundamental de análisis en el pleno del Partido en la provincia de La Habana.

Las 430 entidades productivas del sistema agropecuario de La Habana —se dijo— dispondrán de los recursos financieros y materiales requeridos en dos etapas: la primera del 2008 al 2010 y la segunda del 2011 al 2013, según consigna la Agencia de Información Nacional.


El programa lo iniciarán las 201 unidades de mejores suelos, mayores estabilidad en la fuerza de trabajo y consolidación de las estructuras productivas, además del incremento en la producción de leche, cultivos varios y otros renglones alimenticios, explicó Julio Gómez Moldón, delegado de la Agricultura en la provincia.

Añadió que se tiene el respaldo en maquinaria, transporte, riego, acopio, beneficio y comercialización y otros recursos y medios imprescindibles para alcanzar los objetivos propuestos. Iván Ordaz Curbelo, primer secretario del Partido en La Habana, insistió en la responsabilidad del territorio, en especial de esa organización, el Gobierno, y los ministerios de la Agricultura y del Azúcar y sus sindicatos provinciales y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en todas sus instancias, en el control y chequeo de este programa, la comercialización de las producciones, la venta a precios topados, y tener presencia estable en los Mercados Agropecuarios Estatales.

Además, debe responder con el 90 % de la demanda del turismo para sustituir importaciones en diferentes renglones y también al consumo social, apuntó el también miembro del Comité Central.

Precisó que se trabajó a conciencia en la metodología de diagnóstico y proyección de este plan, que tiene el apoyo de la más alta dirección del país y donde están involucrados especialistas de varios organismos y de las áreas técnicas y científicas de la provincia.

Cuba
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, sostuvo un encuentro hoy con trabajadores del grupo empresarial Labiofam sobre sus potencialidades para la oferta de product...
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Cuba atendió en lo que va de año un millón de visitantes extranjeros, confirmó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur)....
Inauguran en Cuba proyecto de soberanía energética La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró hoy un proyecto para el mejoramiento del suministro de energía en el municipio espe...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista