Cubadebate.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (Etecsa) informó este miércoles que firmó un acuerdo con la compañía francesa Orange SA para ampliar y diversificar sus capacidades internacionales mediante el despliegue de un cable submarino de fibra óptica entre Martinica y la provincia de Cienfuegos.

La Habana, 5 dic (ACN) - Foto: @PresidenciaCuba.- La empresa cubana BioCubaFarma firmó hoy un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Biotecnología con el Exportador Barbados, informó la cuenta en Twitter de la Presidencia cubana.

Cuadrando La Caja.- ¿Qué tipo de actividades económicas son ilícitas, cómo son enfrentadas, cuál es su trato jurídico? ¿Se procesa penalmente a directivos con responsabilidades en ello? ¿De dónde salen los recursos que nutren las mercados que de productos con altos precios deberían estar en la oferta minorista estatal?¿Qué magnitud tienen la malversación y otros delitos afines en Cuba, cómo se combaten?¿Qué relación guarda la evasión fiscal con el delito económico?

Canal Caribe.- Al intervenir en el más reciente encuentro con empresarios, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reflexionó sobre la importancia de la aplicación de la Ciencia, la tecnología y la innovación en el sector empresarial estatal cubano. Estuvieron presentes en el encuentro, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, y el Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, ambos miembros del Buró Político, así como otros altos dirigentes del Partido y el Gobierno.

Claudia Díaz Pérez - Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- En Pinar del Río el principal desafío continúa siendo la reconstrucción de 93 mil 929 viviendas afectadas por el evento climatológico.

Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana - Foto: Mincin.- A partir de este primero de diciembre, comienza en la capital un nuevo sistema de venta de renglones liberados, controlados en los propios mercados de tiendas TRD y Caribe, pero organizados los núcleos familiares por bodegas.

La Habana, 29 nov (Prensa Latina) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a desplegar en 2023 un intenso trabajo de los dirigentes con el apoyo de la población para “aplastar las trabas, la burocracia y el inmovilismo”.