Oscar Figueredo Reinaldo - Cubadebate.- La Gaceta Oficial Ordinaria número 80 de la República Cuba dio a conocer dos resoluciones dictadas por el Banco Central de Cuba con respecto a las licencias concedidas a la Financiera, S.A. y Servicios de Pago Red S.A.(REDSA), ambas instituciones financieras no bancarias cubanas.

La nueva norma jurídica amplía las facultades de la Financiera, a la vez que habilita la tramitación de remesas a través de REDSA.

Canal Caribe.- El presidente de la República de Cuba, Miguel DíazCanel Bermúdez, encabezó la primera visita gubernamental a la Isla de la Juventud que concluyó este viernes con importantes acuerdos para revitalizar la agricultura y otros sectores vitales para el desarrollo socioeconómico del municipio especial.

Canal Caribe.- La empresa estatal tiene la alta responsabilidad de aportar al Desarrollo Económico de Cuba, aun en medio de limitaciones financieras y el impacto del  Bloqueo Estadounidense para el acceso a materias primas con destino a la producción. Con esa máxima laboran los trabajadores de la empresa Mixta Konfort , perteneciente al ministerio de industrias.

Abel Padrón Padilla, Sheyla Delgado Guerra Di Silvestrelli Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV.- Un nuevo paquete de normas jurídicas fue publicado hoy en la Gaceta Oficial Ordinaria No.84 de la República de Cuba, referido al ordenamiento legislativo que implementa la política de producción industrial de alimentos y bebidas (PIAB) en el país.

La gente usa sus telefonos y computadoras portatiles para conectarse a Internet en un parque en La Habana, Cuba, el 5 de diciembre de 2018. Foto: Yamil Lage / AFP

Edilberto Carmona Tamayo, Jorge Suñol Robles, Ana Álvarez Guerrero, Karina Rodríguez Martínez, Reno Massola, Irene Pérez - CubadebateTV.- Desde Cuba hablará sobre uno de los temas más comentados en la calle por estos días: el ordenamiento monetario, proceso que incluye la unificación monetaria y cambiaria, la eliminación de los subsidios excesivos y gratuidades indebidas, así como la transformación de los ingresos. Su aplicación es una necesidad y un paso imprescindible para avanzar en la estrategia económica del país.

Sacando Cuentas.- Cuba se propone una renovación del acopio y la comercialización de productos agropecuarios, una de las actividades en torno a la cual se han enredado tradicionalmente uno de los propósitos priorizados en las estrategias económicas: la producción de alimentos. Este programa de televisión analiza los cambios propuestos en la cadena productor-acopio-mercado, en momentos en que la reforma monetaria genera presiones sobre los precios agropecuarios.