AIN.- Un memorando de entendimiento acordaron Cuba y China para potenciar sus relaciones de cooperación económica y comercial e intercambios científico-técnicos, esta vez en los temas de energía renovable y el ahorro de energía.

El documento fue suscrito por Ricardo Cabrisas, ministro cubano de Gobierno, y Xie Zhenhua, vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) de China, durante una ceremonia efectuada en ese organismo ministerial en Beijing.


Según un despacho de Prensa Latina, Cabrisas se encuentra en esa capital encabezando la delegación cubana a la XX sesión de la Comisión Intergubernamental China-Cuba, la cual efectuará mañana jueves su reunión plenaria.

Los firmantes se comprometieron a llevar la cooperación en ese terreno a una nueva etapa, mediante el intercambio de información y consultas sobre políticas, estrategias, tecnologías, proyectos y capacitación de personal.

También convinieron en que el fortalecimiento de su colaboración energética es de gran importancia para el desarrollo económico y de la tradicional amistad entre los dos países.

En la firma estuvieron presentes Manuel Menéndez, coordinador del equipo de apoyo del Comandante en Jefe Fidel Castro; Ramón Ripoll Díaz, viceministro para la Inversión Extranjera; Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en China, y funcionarios de ambos gobiernos.

La CNDR de la nación asiática y el Ministerio de la Industria Básica de Cuba serán las autoridades responsables de la ejecución del documento.

Cuba
Wennys Díaz Ballaga (Foto: Juvenal BalanGranma.- En la IV Convención y Exposición Internacional Cubaindustria 2024, que concluyó en el Palacio de Convenciones, se firmaron 43 instrumentos legales para la integrac...
ACN.- Cuba registra hasta el mes de mayo un millón 174 mil 888 turistas, cifra que supera en 30 mil 954 a la de igual periodo del año anterior, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI...
Canal Caribe Alterno.-  Casi cien profesionales del Grupo Empresarial Acinox presentaron trabajos de investigación científico-técnica en la Convención Cubaindustria 2024, concluida recientemente en La Habana. La aplic...
Lo último
La Columna
La Revista