Prensa Latina.- El Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba destacó hoy la solidaridad de la población de la isla tras el paso del huracán Ike, el cual abandonó el territorio nacional en horas de la tarde.

 El coronel, José Ernesto Betancourt explicó en el espacio televisivo Mesa Redonda, que dos millones 615 mil 794 cubanos estuvieron protegidos.


 De ellos    según datos preliminares- solamente 398 mil 248 personas fueron hacia los albergues y el resto se resguardó en casas de vecinos, familiares y amigos.

 Resaltó Betancourt que la solidaridad, una particularidad que toma fuerza, fortalece aun más la eficacia del sistema de protección que lleva a cabo la Defensa Civil cubana ante estos eventos.

 Como parte de los esfuerzos que realizó la dirección del país para disminuir los daños del evento meteorológico se activaron dos mil 236 órganos de dirección de la Defensa Civil.

 También se habilitaron más de mil 500 centros de elaboración de alimentos, dos mil 300 albergues, más de nueve mil 600 medios de transportes ligeros y de carga, y casi mil 500 maquinas ingenieras, detalló Betancourt.
 

Cuba
El químico se comercializa en dosis de 0.5 cm² de papel atomizado. Foto cortesía del Minint....
Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami Today Álvarez, ha muerto en su natal Sancti Spíritus,  periodista, historiador, fotógrafo, profesor académico y escritor cubano residente en la Provincia de Sancti Spiritus. ...
Canal Caribe.- La batalla contra el tráfico y el consumo de #Drogas forma parte de las estrategias de #Cuba de tolerancia Cero. Ahora bien, ¿cuánto ha calado este flagelo en la sociedad y al interior de las familias? ¿Cu&a...
Lo último
La Columna
La Revista