Rachel Rivero Acosta - Prensa Latina.- Un nuevo grupo de voluntarios se incorpora cada semana a las labores en el Complejo Hospitalario de la Universidad de las Ciencias Informáticas, UCI, en la capital cubana, el más grande en la isla para el enfrentamiento a la Covid-19.

Randy Alonso Falcón, Oscar Figueredo Reinaldo, Lisandra Fariñas Acosta, Karina Rodríguez Martínez, Deny Extremera San Martín, Sheyla Delgado Guerra Di Silvestrelli - Cubadebate / Mesa Redonda.- Para informar sobre los avances del ensayo clínico fase III de Abdala, el ensayo con Soberana Plus en convalecientes y el escalado productivo de los candidatos vacunales cubanos, directivos e investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Centro de Inmunología Molecular y el Instituto de Hematología comparecen este jueves en la Mesa Redonda.

Deny Extremera San Martín - (Foto: Naturaleza Secreta) - Cubadebate.- Dr. Agustín Lage Dávila: “Que se hayan logrado cinco vacunas en tan corto tiempo es un resultado natural de la siembra de capital humano, de ciencia y de capacidades productivas”.

La Habana, 13 abr (Prensa Latina) Como parte del protocolo para el desarrollo de ensayos clínicos en Cuba, un comité de ética avala la calidad de cada investigación y garantiza la protección de los sujetos involucrados, indicó hoy el Ministerio de Salud Pública.

Cuba tiene dos sueros avanzados, Abdala y Soberana 02, aunque se espera que la segunda pueda convertirse en la primera vacuna latinoamericana. El Gobierno cubano asegura que pueden producir para vacunar a toda su población.

La Habana, 12 abr (Prensa Latina) - Video: Cuba Hoy / TV Cubana.- Una sola dosis del candidato vacunal de Cuba, Soberana Plus, es capaz de proteger contra la reinfección de Covid-19 y elevar la respuesta inmune frente a variantes del SARS-CoV-2, afirmó hoy una autoridad sanitaria.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a través de su cuenta en Twitter, transmitió sus condolencias para la familia de la primera paciente pediátrica fallecida con la COVID-19 en la nación. Foto: EFE.