RT en Español.- Las emisiones se realizarán de 12 de la noche a 1:00 de la tarde mientras que no se transmita el Canal Caribe.

Canal Caribe.- Los viajeros cubanos que entraron al país en los últimos días permanecen en los centro de aislamiento. Una medida necesaria para evitar la propagación de la epidemia, afirman algunos de los ingresados.

Canal Caribe.- El ministro de Salud Pública de Cuba José Ángel Portal, ofreció un balance de la pandemia en su país. Habló de las medidas de prevención tomadas por el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel. Destacó que en el mundo ya casi no hay naciones libres de esa cepa. Agregó que gracias a la vigilancia epidemiológica en que realizan 67 centros en todo el país, se ha contenido la expansión y se han identificado algunos casos.

Cubadebate - Video: TV Cubana.- Con la confirmación al cierre del viernes 27 de marzo de 39 nuevos casos con la COVID-19, Cuba llega a la cifra de 119 pacientes positivos a la enfermedad causada por el coronavirus SARS CoV-2, informó esta jornada el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

teleSUR.- El ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, indicó que se abrió en el país el primer evento de transmisión local en la provincia de Matanzas.

ACN.- El llamado del Presidente de Cuba es a quedarse en casa, ante la evolución de la Covid-19 y hay imágenes alentadoras, como las del Prado capitalino o el Parque Central, sin embargo otras actitudes irresponsables ponen en peligro la vida, incluso de los más pequeños. Al parecer, tendremos que pasar de la convocatoria y el llamado a las medidas de control más drásticas, porque quien incumpla lo estipulado está definitivamente infringiendo la ley y poniendo en peligro su vida y la de quienes le rodea.

 

El mandatario cubano consideró que “si todos tomamos conciencia, si todos somos más responsables, podremos seguir teniendo eficiencia en el enfrentamiento a la pandemia”. Foto: Estudios Revolución.