Alpidio Alonso, ministro de Cultura y el cardenal Beniamino Stella, enviado del Papa Francisco a Cuba, asisten a la muestra por el aniversario 25 de la visita del papa Juan Pablo II al país caribeño, realizada en la Biblioteca Nacional. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.


Abel Padrón Padilla - Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Este miércoles, Alpidio Alonso, ministro de Cultura y el cardenal Beniamino Stella, enviado del Papa Francisco a Cuba, asistieron a la muestra por el aniversario 25 de la visita del papa Juan Pablo II al país caribeño, realizada en la Biblioteca Nacional.

A su llegada a Cuba, Stella fue recibido por Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Elio Rodríguez Perdomo, viceministro de Relaciones Exteriores; y el Nuncio Apostólico, Giampiero Gloder.

El 21 de enero se cumplieron 25 años del inicio de la visita pastoral a Cuba del papa Juan Pablo II, la primera de un sumo pontífice de la Iglesia católica al país.

Como parte de su histórica visita de cinco días, del 21 al 25 de enero de 1998, Juan Pablo II ofició misas abiertas en varias provincias del país.

Sus sucesores, Benedicto XVI y Francisco, también realizaron visitas pastorales a la mayor de las Antillas, en 2012 y 2015, respectivamente.

Cuba
Canal Caribe.- El miembro del Buró Político del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) Ulises Guilarte de Nacimiento, junto al integrante del Comité Central y primer secretario de la organizaci&...
La Habana, 21 abr (Prensa Latina) El 21 de abril de 1964 cayó combatiendo por la revolución latinoamericana en su natal Argentina, el periodista Jorge Ricardo Masetti, fundador y primer director de Prensa Latina....
Juventud Rebelde.- Como cada 19 de abril, los cenagueros recuerdan la epopeya victoriosa de 1961, donde el pueblo cubano, con Fidel al frente, combatió con heroísmo hasta derrotar a los invasores. Cientos de matanceros conmemoraron...
Lo último
La Revista