Canal Caribe - Foto: Travel Trade Caribbean.- Este miércoles se presentó la Cartera de Oportunidades para la inversión extranjera del sector agropecuario en #Cuba, durante la Feria Internacional Agroindustrial y Alimentaria, "#FIAGROP2023". En la cita participan, además, representantes de las formas de gestión NO estatal.


FIAGROP 2023 y sus oportunidades

Como parte de la XXIV Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, FIAGROP 2023, que por estos días tiene lugar en La Habana, se presentó la Cartera de Oportunidades del sector agroalimentario y las perspectivas de inversión extranjera en la Isla

Yuslaime Puig Rodrí­guez

Radio Reloj

La Habana, Cuba.- Como parte de la XXIV Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, FIAGROP 2023, que por estos días tiene lugar en La Habana, se presentó la Cartera de Oportunidades del sector agroalimentario y las perspectivas de inversión extranjera en la Isla.

A su vez, en el Foro de Negocios los empresarios cubanos continúan sosteniendo encuentros con sus homólogos foráneos provenientes de países como: México, Italia, España, Alemania, Países Bajos, Armenia y Nigeria.

El director de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Agricultura, Orlando Díaz, destacó que FIAGROP 2023 constituye una oportunidad para iniciar y concretar negocios que contribuyan al desarrollo de la agricultura.

Afirmó que el recrudecimiento del bloqueo incide en la adquisición de los insumos y combustible que demanda el sector, de ahí la importancia de captar financiamiento extranjero.

Cartera de oportunidades del MINAG para invertir en Cuba

Por: Rachell Cowan Canino

Travel Trade Caribbean

En el tercer día de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (FIAGROP), con sede en el recinto Rancho Boyeros, se presentó la cartera de oportunidades para la inversión extranjera en el sector de la agricultura en Cuba.

Representantes del MINAG y del MINCEX

Nelvin Reyes Rivas, especialista de Negocios de la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio de la Agricultura (MINAG) resaltó los principales retos del sector; entre ellos, aumentar la producción, reducir importaciones y el uso eficiente de los recursos. En ese sentido, existen 59 oportunidades replicables en múltiples localidades.

Los distintos grupos empresariales del Ministerio poseen atractivos negocios basados en las características propias de su gestión. La cartera de negocios va desde la producción de animales, semillas y granos; el desarrollo de carbón vegetal, la resina de pino y todo lo referente biocomercio en Cuba; hasta la elaboración de medicamentos veterinarios o yogures probióticos de Labiofam.

En otro momento de la conferencia, el Ministerio de Comercio Exterior también realizó una detallada explicación de las ventajas de la inversión extranjera en Cuba y cómo paulatinamente la economía se recupera. Idalberto Aparicio González quien es Director de Control a la inversión extranjera de ese ministerio comentó que actualmente los sectores priorizados son la alimentación, las fuentes renovables y los sectores intensivos del conocimiento.

Además, resaltó que los gobiernos locales han presentado más de cien proyectos en combinación con los nuevos actores de la economía.

Las particularidades y requisitos para hacer negocios en la Isla se pueden encontrar en los sitios web de la Cámara de Comercio de Cuba así como en https://inviertaencuba.mincex.gob.cu y aquellos propios de cada ministerio.

El objetivo fundamental de estas conferencias y de la edición XXIV de Fiagrop es potenciar el intercambio de negocios y concretar acuerdos entre empresas nacionales y extranjeras. Fiagrop finalizará el próximo 24 de marzo en el recinto ferial de Rancho Boyeros.

Cuba
Canal Caribe.- Las tres Fábricas de Tubos de Polietileno de Alta Densidad con que cuenta el país, en La Habana, #CiegoDeÁvila y Holguín, constituyen fortalezas, para ejecutar el Plan anual de #InversionesHidráulicas...
Washington, 22 abr (Prensa Latina) El Grupo Cubamax confirmó hoy la buena recepción que tuvo el inicio de envíos de cárnicos congelados desde Estados Unidos a Cuba, resultado de un contrato firmado con la empresa cubana Ae...
Lo último
La Columna
La Revista