Foto: Tomada de Presidencia en Twitter.


Meteoro 2023: Participa Díaz-Canel en ejercicio en Planta de Gas Manufacturado de Marianao

Cubadebate

El presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presenció esta mañana el ejercicio práctico realizado en la Planta de Gas Manufacturado, del municipio capitalino de Marianao, como parte del Meteoro 2023.

En su cuenta en Twitter, la Presidencia explicó que el ejercicio consistió en dar respuesta a un simulacro de escape de gas en una bala de GLP, en el que participaron fuerzas de la Empresa, el Cuerpo de Bomberos, la Policía, y otros especialistas. Se evaluó la ágil respuesta a un desastre de origen tecnológico.

El presidente felicitó a los participantes por la organización y preparación demostrada durante el ejercicio, que se realiza de manera habitual en la planta. Llamó a seguir perfeccionando el sistema de Defensa Civil de Cuba, reconocido en el mundo por su profesionalidad, destacó la Presidencia.

En el ejercicio también participaron Manuel Marrero Cruz, Salvador Valdés Mesa y Esteban Lazo Hernández.

 

 

Se desarrolla en Cuba la última jornada del Ejercicio Popular Meteoro

Con acciones prácticas en territorios y organismos se desarrolla en Cuba el segundo y último día del Ejercicio Popular Meteoro, que constituye la antesala de la temporada ciclónica de este año.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) ratificó que la maniobra persigue el propósito de disminuir en la medida de las posibilidades el riesgo de desastres apreciados ante ciclones tropicales y otros peligros de origen natural, tecnológico y sanitario.

Una de sus operaciones consiste en demostraciones en plantas industriales, evacuaciones, simulacros de incendios y establecimiento de zonas de contingencia con vistas a la preparación de los órganos respectivos y de la población.

La temporada ciclónica en el área geográfica del océano Atlántico tropical, incluidos el golfo de México y el mar Caribe, empieza el primero de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, durante lo cual es imprescindible el cumplimiento en detalles de los planes de reducción del riesgo de desastres.

El Instituto de Meteorología anunció su pronóstico sobre la actividad ciclónica de 2023 para el Atlántico Norte, cuando se estima que sea de normal a poco activa, pero el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil advirtió que aun así debe estarse preparado, listo y en condiciones de enfrentarse a la más mínima afectación.

Meteoro se realiza en Cuba desde 1986 y examina la preparación de los órganos de dirección y de mando en todos los niveles, con el propósito esencial de potenciar las facultades contra sismos, huracanes de gran intensidad, sequías severas y sucesos de origen sanitario, con énfasis en la preservación de los recursos de la economía y de la población.

 

Evalúan de satisfactorio ejercicio Meteoro 2023 en el centro de Cuba

Santa Clara, Cuba, 21 may (Prensa Latina) El ejercicio Meteoro 2023 en la provincia de Villa Clara se evaluó hoy aquí de satisfactorio en las prácticas ante impactos de desastres naturales, tecnológicos y sanitarios.

El evento, desplegado sábado y domingo en este territorio en el centro de Cuba, formó parte de la preparación de los órganos de dirección y mando, y toda la población, para fortalecer y puntualizar los planes y medidas previstas ante adversidades climáticas o de otra índole.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Osnay Miguel Colina, destacó a la prensa la importancia de tener listos los planes de emergencia, así como cumplir lo estipulado en el sistema de alerta temprana y prever cada detalle para que nada nos tome desprevenidos.

Durante el ejercicio se procedió a la poda de árboles, saneamiento, chapea, limpieza de ríos, cañadas y alcantarillas en lugares con peligro de inundaciones y recogida de desechos sólidos.

Se realizaron, igualmente, prácticas de traslado de personas a centros de evacuación en caso de que sea necesario, protección a personas vulnerables, reforzamiento de techos y acciones de limpieza de micropresas para evitar riesgos de inundaciones

Las actividades demostrativas del Meteoro 2023 culminaron este domingo con un ejercicio en la Planta de Gas manufacturado de Santa Clara, el cual consistió en dar respuesta a un simulacro de escape de gas en una bala de GLP.

En la acción participaron fuerzas de la empresa, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Revolucionaria, rescatistas, miembros de la Cruz Roja y otros especialistas.

Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista