trabajadores.cu.- La colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el proyecto  «Desarrollo azul y verde en sectores alimentarios y urbanos de Cuba», está encaminado a impulsar la producción sostenible en los ámbitos agrícola y pesquero.


Un reporte publicado por el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores en su sitio web, precisa que  se trata de un apoyo con financiamiento de 9,3 millones de dólares del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, y con la participación del Centro de Investigaciones en Plantas Proteicas y Productos Bionaturales (CIPB).

El proyecto incrementará la producción sostenible de alimentos en los sectores agrícola y pesquero del occidente de Cuba, mediante un enfoque de economía circular y la implementación de incentivos financieros en el sector público y privado, refirió el texto.

Transformará, además, los sistemas agroalimentarios en 53 mil 850 hectáreas de tierras y beneficiará a 10 municipios de la región occidental de la isla, mejorando la producción y el medioambiente al producir alimentos mientras se protege, restablece y promueve el uso sostenible.

Manuel Sobrino, presidente del CIPB, destacó la importancia de la iniciativa para el desarrollo local, al promover la sostenibilidad de los sistemas alimentarios locales y reforzar el componente medioambiental en beneficio de la naturaleza y la sociedad.

Se beneficiarán de este proyecto de cinco años de duración 18 mil 694 personas, de las cuales más del 50 por ciento son mujeres, agregó el comunicado.

(Con información de la ACN)

Cuba
Jornada de presentaciones en la Feria Internacional de Turismo: Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate....
Central Termoeléctrica de Cienfuegos Carlos Manuel de Céspedes. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate....
A partir de ahora el servicio urbano se refuerza con la movilidad de 28 ecomóviles en cuatro rutas. Fotos: Vicente Brito/Escambray....
Lo último
La Columna
La Revista