Alberto Corona - PL.- Cubanos residentes en Colombia se reunieron el sábado en esta capital a fin de reafirmar su lealtad al proyecto social en la isla y reclamar el fin del bloqueo estadounidense contra su país de origen.

Durante el sábado y domingo tuvo lugar aquí el I Encuentro de Cubanos Residentes en Colombia, escenario considerado propicio para confraternizar, incrementar el conocimiento mutuo y desarrollar mayores vínculos en temas de interés común.
En declaraciones a Prensa Latina, Frannz Cachaza, miembro del comité organizador, señaló que los participantes ratificarán su compromiso con la isla y condenarán la política hostil que por más de 50 años mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Este espacio de contacto, indicó, también será aprovechado para exigir la inmediata liberación de cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

De esa manera la cita se solidarizará con la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, sometidos a un ilegal encierro por defender a su país de actos violentos por parte de grupos terroristas radicados en Miami.

Los Cinco, como son conocidos internacionalmente, fueron arrestados en septiembre de 1998 y condenados en 2001 a penas que van desde 15 años de prisión hasta doble cadena perpetua.

Además de esas reivindicaciones, los cubanos residentes en Colombia abordarán diferentes aspectos de la realidad de su país, así como la profundización de los vínculos con la inmigración, explicó Cachaza.
Emigración
Nos remite este texto de denuncia la Directiva de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España José Martí....
OnCuba pudo conversar con la directora de la Dirección General de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE), tras un encuentro con cubanos residentes en Europa....
Lo último
La Columna
Lista de países terroristas
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Recientemente nos enteramos de que Los Estados Unidos elimina a Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente contra el terrorismo. Aunque ...
Terminator está en WhatsApp
Rosa Miriam Elizalde - Terminator existe, pero no tiene forma humana ni está programado para tomar decisiones autónomas y causar daño por su cuenta. Es un sistema militar, con personas detrás de las máquinas, que re...
La Revista