Siempre con Cuba nos ofrece este comunicado de la Asociación de Cubanos Residentes en Chipre en contra del bloqueo.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Comunicado de la Asociación de Cubanos Residentes en Chipre en contra del Bloqueo

Los cubanos residentes en Chipre nos sumamos al clamor de condena al injusto y férreo bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra Cuba y ratificamos la voluntad de defender la soberanía e independencia conquistadas.

En estos momentos, cuando el mundo se encuentra inmerso en el combate a la más feroz pandemia que se haya conocido, Cuba continúa demostrado su profundo carácter solidario y ha respondido con envíos de una veintena de brigadas médicas a diversos países. Sin pensarlo dos veces, las autoridades de la Isla Caribeña, han estado respondiendo a cuanta solicitud de apoyo reciben, y han continuado enviado a profesionales bien preparados a respaldar a otras naciones que han pedido apoyo. Todo ello ha estado ocurriendo en medio del propio combate que lleva a cabo Cuba contra la COVID – 19.

En tal escenario, donde la comunidad internacional clama por la completa solidaridad entre todos, las autoridades de Washington, haciendo caso omiso de ello, han decidido continuar bloqueando a la Mayor de las Antillas. Fue muy doloroso ver como el cargamento enviado por el empresario chino Jack Ma, fundador de Alibaba, que contenía equipos de ventilación, máscaras y reactivos de diagnóstico para apoyar en el combate contra la pandemia, no pudieron ser entregados en Cuba. La causa, la prohibición por las autoridades de Estados Unidos de que la embarcación que transportaba el donativo pudiera atracar en puertos cubanos.

Por ello, la Asociación de Cubanos en Chipre alza su voz una vez más para reclamar el fin del injusto y criminal bloqueo impuesto por más de 60 años por los Estados Unidos contra Cuba. Igualmente nos oponemos a las campañas mediáticas orquestadas desde Washington que persiguen desacreditar la cooperación médica cubana. La falsedad que han pretendido imponer ha sido derrotada con el accionar solidario de las brigadas cubanas, valientes profesionales que batallan a diario para salvar vidas.

Basta ya de hacer sufrir a un pueblo tratando de doblegarlo!

Abajo el Bloqueo!

Viva Cuba Libre!

Asociación de Cubanos Residentes en Chipre

Nicosia, 22 de abril del 2020

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Columna
La Revista