Fotos: Glenda Arcia, Prensa Latina.


Buenos Aires, 29 oct (Prensa Latina) La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) reafirmó hoy su compromiso con la defensa de su patria y el apoyo indeclinable al pueblo de la isla ante las constantes agresiones de Estados Unidos.

Durante su VII Encuentro Nacional, celebrado en esta capital, los integrantes de esa organización reiteraron la voluntad de promover la solidaridad, el humanismo y la identidad, además de contribuir a la preservación de la soberanía del país caribeño.

Asimismo, rindieron tributo al comandante Camilo Cienfuegos (1932-1959) a 64 años de su desaparición física y manifestaron las intenciones de difundir los valores de la Revolución cubana.

Sufrimos y condenamos la política hostil, genocida y fascista de Estados Unidos, ensañada en derrumbar el proyecto político que nos legara nuestro máximo líder Fidel Castro (1926-2016) y que la mayoría de nuestro pueblo apoya, señala la declaración final del evento que tuvo por lema Unidos por la patria.

Conscientes de las necesidades cotidianas que genera el bloqueo norteamericano, las 243 medidas impuestas por el expresidente Donald Trump y la inclusión arbitraria y unilateral de Cuba en una lista de supuestos patrocinadores del terrorismo, expresamos todo nuestro apoyo, solidaridad y buena voluntad a nuestro país, añade.

Además, rechaza los mensajes de odio y la manipulación de la realidad por medios hegemónicos y redes digitales.

Para nosotros es y siempre será un deber respaldar el proceso de perfeccionamiento del Estado, la economía y la sociedad que se lleva a cabo en Cuba, en aras de construir un socialismo próspero y sostenible, que conserve las conquistas sociales alcanzadas por la Revolución, apunta el documento.

También destaca la necesidad de realizar acciones concretas para impulsar el desarrollo de las relaciones de Cuba con Argentina y otras naciones.

Durante la cita, integrantes de la URCA otorgaron la condición de Miembro Honorífico al embajador de la isla Pedro Pablo Prada por el apoyo y acompañamiento a la agrupación durante los últimos años.

Prada agradeció el reconocimiento y reiteró la voluntad del Estado cubano de fortalecer los vínculos entre quienes viven dentro y fuera de la mayor de las Antillas.

Nuestra vocación es construir una República con todos y para el bien de todos como quiso José Martí (1853-1895), afirmó.

Por su parte, el tercer secretario para asuntos consulares Osniel Escobar destacó el trabajo de la URCA, su constante denuncia de las agresiones contra su país y su contribución a una campaña para enviar insumos médicos a la isla.

Emigración
Washington, 23 feb (Prensa Latina) Tres mil libras de leche en polvo donadas por emigrados y amigos en Estados Unidos opuestos al bloqueo a Cuba viajaron hoy hacia Camagüey y Ciego de Ávila, en el centro este de la isla....
Radio Miami Today reporta la contundente respuesta de una cubana, residente en Italia, a un pequeño grupo contrarrevolucionario probloqueo a Cuba, que trató de realizar una acción de provocación en la 44 edición de ...
Lo último
La Columna
La Revista