trabajadores.cu.- El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió hoy a un grupo de 19 migrantes irregulares cubanos a través del Puerto de Orozco, en Bahía Honda, Artemisa.


Según informó el sitio del Ministerio del Interior, se trata de 17 hombres y dos mujeres que habían salido ilegalmente del país en una embarcación de vela y motor el pasado 5 de abril, por Cárdenas, Matanzas.

Debido al mal tiempo, estuvieron navegando aproximadamente nueve días hasta ser interceptados, según comentaron los retornados.

Uno de los devueltos fue trasladado al órgano de investigación por encontrarse como presunto comisor de un hecho delictivo que estaba siendo investigado desde antes de involucrarse en la salida ilegal.

Esta es la vigésimo novena operación de retorno de migrantes irregulares desde diferentes países de la región con 374 personas devueltas en lo que va de año.

Las autoridades cubanas mantienen firme su compromiso con una migración segura y ordenada, al tiempo que reitera el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país.

Emigración
Nos remite este texto de denuncia la Directiva de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España José Martí....
OnCuba pudo conversar con la directora de la Dirección General de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE), tras un encuentro con cubanos residentes en Europa....
Lo último
La Columna
Lista de países terroristas
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Recientemente nos enteramos de que Los Estados Unidos elimina a Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente contra el terrorismo. Aunque ...
La Revista