Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba. Foto: @BrunoRguezP/X.


Disminuye a 10 días plazo para legalización de documentos en el Minrex

Cubadebate

El miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, actualizó este lunes, a través de su cuenta en la red social X, sobre las labores que realiza la Cancillería para revertir la situación de atrasos que presentaba el servicio de legalización de documentos.

De acuerdo con el titular, desde el pasado 2 de mayo, el proceso de legalización transcurre en un plazo de 10 días, como resultado de medidas organizativas puestas en práctica desde el 2023.

“Esto es resultado del esfuerzo realizado por el personal del Departamento de Legalizaciones y la coordinación con el Ministerio de Justicia y entre las entidades implicadas, a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país”, escribió el funcionario.

Según dijo, “hoy no existen documentos acumulados ni atrasados. Los trámites seguirán su curso habitual, aunque podrían enfrentar situaciones objetivas en algunas entidades que participan en el proceso, debido a la difícil situación actual”.

Cuba acorta plazos para legalización de documentos en cancillería

La Habana, 20 may (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Bruno Rodríguez, informó hoy que esa cartera logró revertir la situación de atrasos que presentaba el servicio de legalización de documentos.

En su perfil en la red social X, el máximo representante de la diplomacia de la isla señaló que como resultado de las medidas adoptadas a tal efecto desde el pasado año, desde el 2 de mayo pasado ese proceso transcurre en un plazo de 10 días.

A través de su mensaje, Rodríguez reconoció el esfuerzo realizado por el personal del Departamento de Legalizaciones del Minrex, y la coordinación con el Ministerio de Justicia y otras entidades implicadas, pese a la difícil situación económica por la que atraviesa el país.

Afirmó, asimismo, que actualmente no existen documentos acumulados ni atrasados, y aseguró que esos trámites seguirán su curso habitual, aunque podrían enfrentar situaciones objetivas en algunas entidades que participan, debido a la difícil situación actual.

Emigración
Asamblea Nacional, trabajo en comisiones. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate....
Cubainformación.- Los próximos días 28 y 29 de junio se realizará en Bilbao (País Vasco), un Consulado Itinerante cubano, por el cual el funcionariado del Consulado General de Cuba en Madrid se desplazarán ha...
Lo último
La Columna
La Revista