Cubainformación.- Prisoners Defenders, organización ligada a los objetivos del Gobierno de EEUU y que colabora con su Departamento de Estado fabricando diversos informes que después serán utilizados para la guerra política y económica contra Cuba, publica su "Primer estudio Integral sobre la Tortura en Cuba” y -¿esperaban otra cosa?- numerosos medios lo han dado por bueno. Sin contraste ni segunda opinión. Medios que han minimizado la práctica sistemática de la tortura por parte del Gobierno de EEUU, en el territorio robado a Cuba en la bahía de Guantánamo, o la practicada por las policías españolas en el País Vasco, según recoge un informe del Instituto Vasco de Criminología, con 4.000 casos documentados. Sí, sí, en el "jardín europeo". En la "democrática" España.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Fotografías de portada: arriba, el ciudadano vasco Unai Romano; abajo, simulación del método de tortura aplicado por EEUU en Guantánamo conocido como "el submarino" o "waterboarding".

Ver este mismo video en YouTube

Y le explicamos a Prisoners Defenders lo que es la bolsa, la bañera, la barra, el quirófano o el plantón, métodos de tortura aplicados por miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional española durante los años 80, 90 y comienzo de la década del 2000.

También hablamos de los 60 años de la cooperacion médica cubana, que esa misma ONG -ligada a la Fundación Nacional Cubano-Americana de Miami- califica de "esclavitud laboral" y "negocio del régimen" y que, por la publicación de un reportaje que desmonta esta farsa, trata de llevar a la cárcel al coordinador de Cubainformación, José Manzaneda, mediante una querella criminal. Pero no, la persecución a nuestra libertad de prensa no nos va a callar.

¿Quieren datos? Cuba, en 60 años, ha enviado 605.698 cooperantes de la salud a 165 países. Ha salvado 8 millones de vidas. Ha atendido a 2.194 millones de personas. Realizado 16 millones de intervenciones quirúrgicas. En la pandemia de Covid-19 envió 58 brigadas a 42 países. Hoy tiene 22.400 cooperantes en 57 países, siendo el 54 % mujeres.

Tocaremos asimismo el tema del terrorismo y del cinismo criminal de EEUU, que mantiene a Cuba en su "lista de países que amparan el terrorismo", cuando sus sucesivos gobiernos y agencias de inteligencia, en el pasado, desarrollaron el terrorismo de estado contra la Isla. En un documento CIA del 8 de junio de 1963 se lee: “Solamente después de que los efectos de la represalia económica y de las acciones de sabotaje, se sientan profundamente en la población y en los grupos de élite, puede uno esperar convertir la desafección en las fuerzas armadas y otros centros de poder del régimen, en revueltas activas contra el séquito Castro-comunista”. Otro documento, escrito por el coronel Jack Hawkins, jefe de la sección de personal paramilitar en el centro de operaciones de la Fuerza de Tarea de la CIA, en la denominada “Operación Cubana”, señala sin el más mínimo pudor: “entre 1960 y 1961 se perpetraron alrededor de 110 atentados dinamiteros contra objetivos políticos y económicos, se colocaron más de 200 bombas. Se descarrilaron 6 trenes, se dejó inactiva la refinería de Santiago de Cuba durante una semana, como resultado de un ataque sorpresivo desde el mar.  Se provocaron más de 150 incendios contra centros estatales y privados, incluyendo 21 viviendas de comunistas y 800 incendios en plantaciones de caña”.

Y nos solidarizaremos con la poeta cubana Nancy Morejón y -de nuevo- con el dúo Buena Fe, hoy en el centro de la guerra cultural de la contrarrevolución. Israel Rojas, de Buena Fe, enviaba, a través de su perfil de Facebook, una carta a Damon M. Wilson, el presidente y CEO de la National Endowment for Democracy (NED), entidad que, con fondos del Congreso de EEUU, financia a decena de medios y grupos contrarrevolucionarios cubanos, algunos de los cuales impulsan la guerra cultural contra Cuba y el boicot y censura del dúo Buena Fe. Eso sí, en nombre de la democracia y la libertad.

Le dice (es una versión resumida por Cubainformación): "Lo están estafando. Sus subordinados son “artilleros” apuntando a la colina equivocada. Yo no decido nada en Cuba. Yo puedo morir de la mano de uno de los locos que me mandan esas promesas de muerte y mensajes de odio o en un accidente de tránsito. NO VA A PASAR NADA con el proceso político cubano por mi ausencia. ¡Si no pasó con Fidel, Damon! ¿Quién soy yo? En la misma fecha que he estado en Europa y se han gastado sabe dios cuánto tiempo y dinero en estar pendiente nuestro, estaban sucediendo cosas mucho más importantes. ¿Les van a hacer una manifestación o boicot a Josep Borrell por haber estado en Cuba? Ah, ya… Les van a hacer un Escrache permanente a la cadena Meliá. Por sólo citar par de ejemplos. Quizás estoy cumpliendo una tarea muy importante. Pero por favor, que alguien me la informe. A estas alturas a nadie debe quedar dudas de que no viajamos con ningún cuerpo de seguridad que no sea nuestra música y nuestro sistema inmunológico. Señores de la NED, les están tomando el pelo. Son tan ineficientes además, que el tiro les está saliendo por la culata. Vine a hacer 5 presentaciones. Vamos a terminar haciendo 8. Veníamos a cantarles a nuestro público en España. Bueno pues ahora hemos llegado a muchísimas más personas. He estado en más programas de radio latinoamericanos que nunca en mi vida. Los números de consumo de nuestra música en plataformas digitales están con excelente salud. O sea, ¡que los están estafando, señores de la NED!"

 

De esto y mucho más hablaremos, a partir de mensajes Twitter de:

@ElNecio_Cuba

@EugenioMtnez

@AntibloqueoVen

@BlondHose

Equipo: Lázaro Oramas, José Manzaneda.

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv

Telegram: https://t.me/cubainformacion
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Especiales
Cubainformación.- El Gobierno de EEUU trata de herir el turismo europeo a Cuba con la exigencia de VISA a aquellas personas que, antes, hayan viajado a la Isla, en franca violación del derecho de viaje. Pero no solo es que desde la Uni&...
Cubainformación.- ¿Qué hay detrás del asalto de la policía de Ecuador, ordenado por su Gobierno, a la Embajada de México, para capturar al preso político allí asilado Jorge Glas, siendo un acto ...
Cubainformación.- "El último absurdo de la política de Estados Unidos hacia Cuba es que un pequeño grupo de legisladores cubanoamericanos conservadores, obsesionados con reducir a la isla a la miseria, dictan hoy pol&...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista