Cubainformación.- ¿Se puede calificar como "baja participación electoral" casi un 70 % de convocatoria en unos comicios? Pues si es en Cuba, parece que sí. Analizamos, en "El Batazo", cómo se ha contruido una matriz de opinión y una línea de propaganda en torno a la supuesta falta de legitimidad de las elecciones muncipales de Cuba, celebradas el pasado domingo, en las que el pueblo tomó parte de manera masiva aunque, como consecuencia lógica de la situación económica tan grave que vive la Isla, el nivel de afluencia fuera algo menor que en comicios anteriores. En todo caso, en opinión de los analistas de Cubainformación TV, Lázaro Oramas y José Manzaneda, estas elecciones deben considerarse, tomando en cuenta la guerra económica despiadada contra el país y el incesante bombardeo comunicacional, un éxito para la Revolución, que debería sorprender al mundo.

Cubainformación.- Hoy, en "El Batazo", analizamos un video de América TV, canal cloaca de Miami, como ejemplo de la creación de odio contra toda aquella persona que, en EEUU, realice acciones de ayuda material a Cuba o, sencillamente, diga no al bloqueo que sufre la Isla. Analizaremos cómo las protestas son tratadas de muy diferente manera en los medios si son en Cuba o en otros lugares, y hablaremos de libertad de expresión, prensa y voto. La manipulación de la figura del actual ministro cubano de Economía o el robo de una avioneta en la Isla serán también excusa para dar nuevos batazos a las mentiras contra Cuba.

Cubainformación.- Un año más la soledad del matón imperial, EEUU, en Naciones Unidas: 185 países votaron a favor de la resolución presentada por Cuba para condenar y solicitar el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Isla desde Washington. En compañía de EEUU, solo votó en contra Israel, y se abstuvieron Brasil (Bolsonaro, saliente) y Ucrania. Sobre este asunto y otros adyacentes hablaremos en un nuevo episodio de "El Batazo".

Cubainformación.- ¿La "dictadura" cubana defiende el Sí en el referéndum del 25 de septiembre sobre un Código de las Familias que aporta nuevas garantías y derechos en materia de igualdad de género y respeto a la diversidad sexual y de género, mientras los "luchadores por la libertad" apuesta por votar No, para que Cuba no avance en estas materias? ¿Quienes han dicho, durante décadas, que la Revolución era homófoba, ahora, cuando esta apuesta por legalizar asuntos como el matrimonio igualitario, se oponen a ello? ¿Los sectores que dicen ser "demócratas", se unen a lo más retrógrado de las iglesias conservadoras, incluida la curia católica? De estas y otras contradicciones y trapacerías de la Contrarrevolución cubana al servicio del bloqueo yanki hablaremos en "El Batazo".

Cubainformación.- El pollo congelado que llega a Cuba procedente de EEUU es el argumento de quienes niegan el impacto -incluso la existencia- del bloqueo de EEUU. Pero ¿Cuba importa alimentos de EEUU, en qué cantidad, por qué? ¿Significa esto que "el bloqueo no existe"? Aclaremos una más de las patrañas mediáticas contra la Isla. De estos y otros temas hablaremos en "El Batazo".

Cubainformación.- Regresamos este septiembre a la sección "El Batazo" de Cubainformación TV, en la que hablamos del durísimo verano que está sufriendo la población cubana, con apagones, colas, inflación y desabastecimiento de medicinas, gasolina y alimentos, y en la que analizamos el papel de legitimación de la guerra económica de EEUU contra la Isla por parte de medios como el ABC español, que titulaba que "El bloqueo de EEUU no existe". Repasamos sucesos de protesta como los de Nuevitas, acerca de los cuales en las redes y medios anticubanos faltó un detalle importante: las manifestaciones masivas de respaldo a la Revolución, en la misma localidad, a las pocas horas de los sucesos, que no pasaron de ser el reclamo de una población desesperada por horas de apagón eléctrico.

Cubainformación.- Tercera entrega de la sección "El Batazo" de Cubainformación TV, última antes del descanso vacacional de agosto, para regresar en septiembre. La explicación -¿rídicula o surrealista?- de Yotuel Romero de por qué amenazó, mediante sus abogados, al medio alternactivo Canarias Semanal, por la publicación de un video de Cubainformación; la farsa de los beisboleros cubanos que "huyen" a EEUU; y la utilización mediática y política de una violinista* cubana que toca -por ahora- en las calles de Miami, formada gratuitamente en las escuelas de música de la Isla, entre los temas de análisis. Guerra mediática en estado puro.