Cubainformación.- Se cumplen dos años de los sucesos del 11 de julio de 2021 en Cuba, las protestas contra el Gobierno producto de la crisis económica y social en la Isla -a su vez, consecuencia de la falta de ingresos por turismo, de 243 nuevas sanciones de EEUU y de un pico pandémico- y de una intensa operación de redes sociales que llegó al cerebro de ciertos sectores de población en Cuba.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Pero quienes salieron a la calle, ¿protestaban contra su verdugo, contra el artífice de la política de asfixia económica al país, contra el Gobierno de EEUU? No, lanzaron su ira y su desesperación contra el “sistema”, contra el Gobierno Revolucionario. Claro que la mayoría del pueblo reaccionó pronto en defensa de su soberanía y también se lanzó a la calle en todo el país. Es el caso de Betty Pairol, abogada cubana cuya imagen ha sido, una y otra vez, manipulada, utilizada en los medios de comunicación como “símbolo de la protesta” del 11J, cuando realmente su protesta era de signo contrario: salió a hacer frente a los violentos y a defender al legítimo gobierno de su país.

Hablamos también de la infame moción anticubana aprobada, a iniciativa de las derechas, en el Europarlamento este 12 de julio, que pretende acabar con el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación UE-Cuba.

Además, de la medida del Gobierno de EEUU que, ahora, exige visa de entrada a su país a toda persona que, con anterioridad, haya visitado Cuba, dado que la Isla fue declarada por Washington como “patrocinador del terrorismo”. Por tanto, ciudadanos y ciudadanas de la Unión Europea, por ejemplo, que antes solo debía rellenar un sencillo formulario digital llamado ESTA, de haber hecho turismo en Cuba, para poder viajar a EEUU, ahora deben pasar por la rueda burocrática de las solicitudes de visado. Algo que afecta, de igual modo, a las cubanas y cubanos residentes en el exterior con doble nacionalidad. ¿Y qué dicen los medios proyanquis de temática cubana? ¿Defienden a la emigración cubana frente a una violación de su derecho a viajar con libertad? Nada. Es la sumisión bovina de unos medios ante el amo que sostiene su presupuesto con subvenciones millonarias.

También volveremos a analizar la utilización política, vergonzosa y teatral, de quienes roban aeronaves para emigrar, desde Cuba, a EEUU. Ahora les ha tocado a quienes emigraron en un ala delta: les acaban de conceder el asilo político en Miami, porque “corrían el riesgo de ser castigados severamente por las autoridades castristas”. Claro, serían castigados por los tribunales de Cuba, y de cualquier país del mundo: por piratería aérea, por violar el espacio aéreo de dos países y por robar un medio de obtención de divisas (era un ala delta para el turismo) en un país bloqueado. Unos angelitos, vaya.

Y acabaremos hablando del submarino nuclear de EEUU en la Base Naval de Guantánamo, territorio robado a la soberanía de Cuba. Otra muestra más de la prepotencia y la provocación cínica del Gobierno imperialista de Washington.

Todo, a partir de mensajes Twitter de:

@JuantonioFdez

@AnibalGarzon

@roquedecuba

@JohanaTablada

@JuantonioFdez

@ElNecio_Cuba

 

Equipo: Lázaro Oramas, José Manzaneda.

Fotografía para la portada (Betty Pairol, abogada cubana y activista feminista revolucionaria): Christian Suárez Castro / Alma Mater.

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv

Telegram: https://t.me/cubainformacion
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Especiales
Cubainformación.- El Gobierno de EEUU trata de herir el turismo europeo a Cuba con la exigencia de VISA a aquellas personas que, antes, hayan viajado a la Isla, en franca violación del derecho de viaje. Pero no solo es que desde la Uni&...
Cubainformación.- ¿Qué hay detrás del asalto de la policía de Ecuador, ordenado por su Gobierno, a la Embajada de México, para capturar al preso político allí asilado Jorge Glas, siendo un acto ...
Cubainformación.- "El último absurdo de la política de Estados Unidos hacia Cuba es que un pequeño grupo de legisladores cubanoamericanos conservadores, obsesionados con reducir a la isla a la miseria, dictan hoy pol&...
Lo último
La Columna
La Revista