Cubainformación.- Cuba realizó una extraordinaria proeza, como delegación deportiva, en los recientes Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, consiguiendo el quinto lugar en el medallero, tras EEUU, Brasil, México y Canadá. Sin embargo, la prensa corporativa, de forma vergonzosa, ¿de qué nos habla? De que siete deportistas de la Isla (de un total de 380) decidieron emigrar y -empleando una expresión capciosa que se repite en todo el espectro mediático- "se fugaron". Es la misma retórica, el mismo doble rasero de siempre, alimentado por la fábrica del odio de Miami. ¿Y de qué no nos hablan ni una palabra? De que Cuba fue la delegación con más medallas en relación a su población, un importante indicador a la hora de medir, en justicia, los resultados de la política deportiva de un país. Tampoco dicen una palabra de los efectos letales para el deporte de alto rendimiento de Cuba que tienen las "sanciones" y el bloqueo de EEUU, que impacta sobre el estado de las instalaciones, los implementos deportivos o los propios ingresos de las y los deportistas.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Hablamos en El Batazo de esto y, además: del bloqueo "que no existe", pero que sigue multando a compañías internacionales y sancionando a turistas europeos que visitan la Isla; del genocidio palestino aplaudido por monstruos morales de la Contrarrevolución cubana como Alex Otaola ("deseo que de la Franja de Gaza quede solo la Franja"); y, también de cómo, por tierras de Miami, ciertos artistas que un día dijeron "¡abajo la dictadura cubana!" bajo la presión, el chantaje y la amenaza de la maquinaria del odio anticubano... hoy comienzan a revelarse contra ella.

Comentamos los casos recientes del cómico Andy Vázquez y del cantante El Micha. Este, dirigiéndose al presentador y "mafioso mayor" Alex Otaola, declaró: “De donde yo vengo la gente (Cuba) no tenían un peso pero tenían más valores que tú y más valores que toda esa gente que te siguen a ti. (...)  Voy pa´ Cuba y si nada más me dan un break voy a cantar en Cuba y voy a hacer gira nacional en Cuba y voy a hacer lo que me salga de la p* a mí, yo soy cubano (…) Y aquí como si no canto más (…) En el yuma esto es un descaro (…) Cuando llega el dinero se acaban los valores (…) De Guantánamo a Pinar del Río todo el mundo preparado que voy a hacer una gira en Cuba nacional para demostrar a la gente si se llena o no se llena. Yo soy cubano a mí me hizo Cuba”.

Finalmente, adelantamos nuestra próxima presencia, los días 16 y 17 de noviembre de 2023, en Bruselas, en el Tribunal Internacional (de carácter simbólico) contra el bloqueo a Cuba, que es apoyado por figuras públicas como el exdirector general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza o el actor español Carlos Bardem.

Por cierto, la Gusanera ha anunciado que protestará contra este evento en Bruselas. ¿Y saben con qué eslogan? Agárrense: "En defensa de la Ley Helms-Burton". ¿A alguien le queda alguna duda de la naturaleza proyanki y legitimadora del genocidio de estos "Patria y Vida"? Allí estaremos, en la capital de bélgica, en el Parlamento europeo. Vienen muchas informaciones, eventos y nuevos batazos.

Hoy con post de:

@JimmydeCuba

@ElVindicadorCu

@CubaIramis

@_Davidcu

 

Equipo: Lázaro Oramas, José Manzaneda, Hafed Mohamed Bachir.

 

Fragmentos principales de "El Batazo"

1. Deporte cubano: la "fuga" de la verdad



2. Bloqueoplanistas y mafiosos se dan la mano



3. Rebelión de artistas contra el mafioso mayor de Miami



4. Monstruo moral aplaude el genocidio palestino

5. Calentando motores: Tribunal contra el Bloqueo será en Bruselas


Visita las redes sociales de Cubainformación:

Facebook: https://www.facebook.com/cubainformacion
X (Twitter): https://twitter.com/cubainformacion
@cubainformacion
Instagram: https://www.instagram.com/cubainformacion/
YouTube: https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
TikTok: https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv
Canal de Telegram: https://t.me/cubainformacion
Canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9YFa43bbV3qiotA40d
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Especiales
Cubainformación.- El lamebotas de EEUU e Israel en América Latina (o lameculos, según la expresión utilizada por Atilio Boron), el rey de la motosierra contra el gasto público y contra todo lo que sean derechos soci...
Cubainformación.- El Gobierno de EEUU trata de herir el turismo europeo a Cuba con la exigencia de VISA a aquellas personas que, antes, hayan viajado a la Isla, en franca violación del derecho de viaje. Pero no solo es que desde la Uni&...
Cubainformación.- ¿Qué hay detrás del asalto de la policía de Ecuador, ordenado por su Gobierno, a la Embajada de México, para capturar al preso político allí asilado Jorge Glas, siendo un acto ...
Lo último
La Columna
La Revista