Radio Santa Cruz/AIN.- Dirigentes del Ministerio venezolano para la Mujer y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), sostuvieron un encuentro en Caracas en el que revisaron los convenios entre ambas instituciones.

Fueron chequeados los acuerdos y nuevas temáticas sobre la formación de la mujer en las áreas política, ideológica, igualdad de género y, fundamentalmente, el papel a desempeñar en este momento histórico, refiere hoy el periódico Juventud Rebelde.


Nancy Pérez, titular del Ministerio venezolano, expresó su orgullo por compartir con las representantes de la organización femenina cubana, la cual -dijo- agrupa a más de cuatro millones de mujeres organizadas que discuten temas de la política del Estado desde la base hasta el nivel más alto.

Por su parte, Arelys Santana, de la dirección nacional de la FMC, señaló que el convenio de cooperación existente es un mecanismo que puede seguir explotándose e incorporar novedosos proyectos y acciones.

Manifestó, además, satisfacción por los intercambios realizados sobre diversos tópicos y el intercambio de experiencias.

La delegación cubana visitará refugios donde se encuentran los damnificados de las recientes lluvias en la nación sudamericana, y continuará las conversaciones con las anfitrionas.

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
La Revista