Yudy Castro Morales - Granma.- El Código de las Familias, que será presentado a la Asamblea Nacional en marzo de 2021, ha de recepcionar los derechos, principios y valores enarbolados por la Constitución vigente y ha de desechar prejuicios y estereotipos.

Intervención de la diputada Mariela Castro en el minuto 36.25

Cuba Hoy.- Los diputados cubanos reunidos en el IV período ordinario de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, luego de un amplio debate, aprueban la propuesta del Cronograma Legislativo. Palacio de Convenciones, La Habana. #Cuba #PoderPopular #CubaLegisla

La manada.- El performance ''Un violador en tu camino'' se realiza en Universidad de las Artes de La Habana.

Cuba revisará más de 50 leyes, a partir de que se creen las comisiones para cada una de ellas, para decidir si se crea una ley integral para la atención a la violencia contra la mujer o si se incluye en otras leyes, declaró en una entrevista con el portal Cubasí la doctora Mariela Castro Espín, Presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual. Foto: tomada de Cubasí.

Lirians Gordillo Piña - Red Semlac.- Las feministas (de izquierda a derecha) Carmen Nora, Mely González y Teresa Lara compartieron sus experiencias en la academia. Foto SEMlac Cuba

En Cuba, al grado científico “Doctor en Ciencias” le sigue en muchas ocasiones un nombre de mujer, pero pareciera que solo las feministas identifican la falta de coherencia en esa redacción y ven las expresiones machistas de la academia.

Cubainformación.- Previo a la apertura de la X edición del Festival de Cine Invisible de Bilbao, quedó inaugurada este miércoles 16 de octubre la exposición itinerante "Todas: En busca de un espacio", con la presencia de la organizadora, la cinesta Marilyn Solaya, de la responsable de la curaduría y coordinación, la historiadora Neida Peñalver Diaz, miembro a su vez de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (Riam), y del director del citado Festival, Carlos Vázquez.

Ela Rabasco (Ela R que R) - Cubainformación.- El documental "En busca de un espacio", que será presentado en el Festival de Cine Invisible de Bilbao el próximo 17 de octubre, gracias a la gentileza de su directora, se exhibirá también en Madrid, el próximo miércoles 30 de octubre, a las 19 h,  en la Fundación Entredós, (C/ Marqués Viudo de Pontejos 4).

La Columna