Prensa Latina.- Las delegadas al XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), discutieron los planes acción para luchar por la paz y la igualdad de género en el mundo.


La ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, informó que este 27 de abril el evento se conectó simultáneamente con 24 estados del país, para propiciar la participación de las venezolanas en la magna cita de la organización internacional.

«Pudimos ser partícipes, escuchamos los debates, las propuestas, en temas sobre el papel de la mujer en la pandemia por ejemplo, en la desigualdad, en temas de la salud, de los grupos LGBTI, discutidos en pleno desarrollo», subrayó la ministra.

Guzmán destacó que este evento constituye un gran avance para Venezuela, porque se ha avanzado en la formación e intercambio de conocimientos entre todas las involucradas, además destacó el papel protagónico en la lucha por la igualdad de género.

Recordó que hay países que no cuentan con una ley contra la violencia, por lo cual las mujeres pasamos por procesos difíciles, sin acompañamiento y apoyo del Estado, sin embargo en esta nación el presidente Hugo Chávez abrió las puertas, creó condiciones para que la mujer venezolana se fortaleciera y fuera protagonista del proceso.

Derechos sociales y reproductivos, igualdad salarial y consecuencias de las guerras, son algunas de las temáticas debatidas durante el encuentro que sesiona en el Hotel Meliá Caracas, en esta capital hasta el próximo 30 de abril.

El Congreso tiene además como objetivo, reforzar la lucha por los derechos de las mujeres, desde la igualdad salarial, hasta el derecho al aborto, la educación, la salud, la violencia de género, pero sobre todo, la lucha contra el imperialismo y sus acciones coercitivas contra las naciones.

Género
Claudia Díaz Pérez - Radio Rebelde.- En Cuba se alistan condiciones para la celebración en septiembre del referendo que someterá a voto popular el proyecto del Código de las Familias, tras la aprobación de&nb...
Presidente cubano se reúne con mujeres de varios sectores de la sociedad. Foto: Estudios Revolución....
No es lo mismo envejecer mujer que envejecer hombre, asegura la doctora en Ciencias Psicológicas Patricia Arés. Red Semlac - Foto SEMlac Cuba.- Los roles sociales que se asignan a mujeres y hombres marcan diferencias en la manera en qu...
Lo último
La Columna
Cuestión de tamaño
Rosa Miriam Elizalde - Cubaperiodistas.- Es cuestión de tamaño, pero depende de la vara con que se mida. En conferencia de prensa en el Departamento de Estado la semana pasada, el vocero Ned Price se ha largado una gran perorata contra ...
La Revista