Granma.- Los crecientes precios de los cereales afectan cada vez más a los países más pobres, y en 37 de ellos ya se ha desatado una crisis alimentaria, señala un informe presentado hoy en Roma por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), según DPA.

En diez países de África y Asia, este problema ya ha ocasionado disturbios. En Paquistán y Tailandia, el ejército se encarga de evitar robos y saqueos en los campos de cereales y los almacenes.

Ante esta situación, la FAO insta a todos los donantes e instituciones financieras a aumentar su ayuda para los países más afectados. Estos necesitarían entre 1 200 y 1 700 millones de dólares.


Durante los años 2007 y 2008, los países más pobres del mundo tuvieron que pagar un 65% más por sus importaciones de cereales, y en algunas naciones africanas el incremento llegó a alcanzar un 74%, según los cálculos de la FAO.

Además, no solo han subido los precios de los cereales, también el transporte y el petróleo. Las condiciones meteorológicas desfavorables podrían alargar esta situación y contribuir al aumento de precios.

Mundo
Hombres serbios sostienen un cartel con fotografías de las víctimas de la campaña aérea de la OTAN de 1999 contra Serbia y Montenegro en la ciudad de Nis, el 24 de marzo de 2019 (Foto: AFP)...
Jorge Elbaum - Tomado de Rebelión - Fuente original: CLAE.- La propaganda bélica es tanto más eficiente cuando existe una carencia relativa de pensamiento crítico y logra instalarse una explicación única, des...
Cubavisión Internacional.- Hoy en Mundo 20/20: Impacto de la guerra de Ucrania en precios de hidrocarburos Pandemia y geopolítica energética EE.UU. y la prohibición del petróleo ruso Consecuencias del boicot a Rusia...
Lo último
La Columna
La Revista