Prensa Latina.- Expertos militares, de seguridad y académicos advirtieron de una guerra israelí contra la Resistencia de Líbano (Hizbulah), en medio hoy de una escalada en el frente sur.


De acuerdo con el Departamento de Asuntos israelíes del canal panárabe Al Mayadeen, alrededor de un centenar de investigadores referenció que en una posible escalada Hizbulah podría realizar de dos mil 500 a tres mil lanzamientos de misiles por día, e incluirán proyectiles propulsados por cohetes y misiles de precisión de largo alcance.

Un informe del Instituto de Política Antiterrorista de la Universidad Reichman en Tel Aviv advirtió que una guerra con la Resistencia libanesa sería la más destructiva y sangrienta, citó la multiplataforma.

Bajo el título: «La guerra contra Hizbulah es la más mortífera de todas las guerras: un escenario de horror escalofriante», los expertos reconocieron que uno de los principales objetivos de la Resistencia sería socavar el sistema de defensa aérea del ejército israelí.

Las municiones precisas y los aviones de vuelo bajo, como los drones, objetos voladores y misiles de crucero, intentarán causar daños materiales y destruir las baterías de la cúpula de hierro, de modo que el ritmo del fuego pondrá a la tecnología sionista frente a desafíos sin precedentes, apuntaron.

Al mismo tiempo, según el informe referido, Hizbulah intentará sabotear la actividad de la Fuerza Aérea y limitar la capacidad de operar desde sus bases.

En este sentido, los especialistas coincidieron que la infraestructura vital de transporte, los medios de comunicación y los sitios pertenecientes a los ministerios y autoridades locales serán el objetivo de ataques cibernéticos a gran escala, hasta el punto de interrumpir gravemente el desempeño de la economía israelí.

Para los estudiosos, el caos empeorará cuando la Resistencia libanesa envíe a territorio enemigo a cientos de combatientes de la Fuerza Radwan, para controlar los asentamientos a lo largo de la frontera y las posiciones del ejército israelí en la región.

Como parte de ese escenario, puntualizaron que el público israelí tendrá dificultades en casa para mantenerse informado y perderá la confianza en los mensajes de los organismos oficiales.

Además de las capacidades de combate de Hizbulah, los investigadores señalaron que el régimen enfrentaría también la fuerza del Eje de la Resistencia de la región como Hamas y la Yihad Islámica en Gaza, y Ansar Allah en Yemen.

Igualmente, apuntaron, ocurriría un levantamiento violento generalizado en Cisjordania, y entre los palestinos de los territorios ocupados en 1948.

La investigación de 130 páginas, contó con el aporte de 100 expertos en terrorismo, exaltos funcionarios del establecimiento militar y de seguridad, académicos y hombres de gobierno y administración, que indagaron aspectos cruciales relacionados con la preparación del ejército israelí para una guerra de múltiples frentes.

Dese la apertura del frente libanés el 8 de octubre, la Resistencia ejecutó más de mil operaciones militares en respuesta a los crímenes sionistas contra civiles y el bombardeo a poblados del sur, además de apoyar a los combatientes palestinos y al pueblo de la Franja de Gaza.

Mundo
Prensa Latina.- Expertos militares, de seguridad y académicos advirtieron de una guerra israelí contra la Resistencia de Líbano (Hizbulah), en medio hoy de una escalada en el frente sur....
Prensa Latina.- Cuba denunció hoy dilaciones en la designación de representantes de países industrializados ante la Junta del Fondo para Pérdidas y Daños (FPD) por impacto del cambio climático, mecanismo de l...
Lo último
La Columna
La Revista