ACN - trabajadores.cu.- Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, condenó la hipocresía y el cinismo de Estados Unidos al vetar, otra vez, ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una resolución a favor de Palestina.


En su cuenta de X, el mandatario reiteró la solidaridad de la nación caribeña con el pueblo palestino y su denuncia al genocidio que sufre.

«Toda la hipocresía y el cinismo de la política estadounidense quedaron expuestas, una vez más, ante el Consejo de Seguridad de @ONU_es , incapacitado por el veto del imperio, para enfrentar y resolver los más graves conflictos internacionales. ¡Viva #PalestinaLibre!».

La resolución votada este jueves por la plena adhesión de Palestina a las Naciones Unidas, recibió 12 votos a favor (Argelia, China, Ecuador, Francia, Japón, Guyana, Malta, Mozambique, Rusia, Sierra Leona, Eslovenia y Corea del Sur), dos abstenciones (Reino Unido y Suiza) y el veto de Estados Unidos.

Robert Wood, embajador estadounidense, declaró ante el Consejo que el veto de su país no refleja oposición a la condición de Estado de Palestina, sino el reconocimiento de que sólo se conseguirá mediante negociaciones directas entre las partes.

La cifra oficial de fallecidos en Gaza desde el pasado 7 de octubre se aproxima a los 34 mil, en su mayoría mujeres y niños.

Mundo
Ebrahim Raisi, presidente de Irán. Foto: Tomada de @DiazCanelB....
Cubadebate - Video: Canal Caribe.- El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad un comunicado de prensa para pedir investigaciones inmediatas, independientes, exhaustivas, transparentes e imparciales sobre las circunstancias de las ...
Prensa Latina.- La Asamblea General de la ONU concedió hoy más derechos dentro del organismo multilateral a Palestina con cambios significativos a su estatus, aunque estos no equivalen a su membresía de derecho pleno....
Lo último
La Columna
La Revista