La Asociación Cuba Linda, miembro de la Coordinadora Francesa de Solidaridad con Cuba, indica en un comunicado que "el internacionalismo solidario de Cuba estalla ante los ojos de la «comunidad internacional» que descubre en los grandes medios de comunicación las decenas de brigadas médicas que salen de la isla para llevar su apoyo y sus competencias en epidemiología hasta el corazón de Europa" y recuerda que "escribió ya el 16 de marzo al presidente Macrón y al ministro francés de salud pidiéndoles que se acercaran al gobierno cubano para que pedirle suministrar este medicamento a los equipos médicos de Francia".


Mientras el planeta se enfrenta a una pandemia que pone en peligro la vida de millones de personas, el internacionalismo solidario de Cuba estalla ante los ojos de la «comunidad internacional» que descubre en los grandes medios de comunicación las decenas de brigadas médicas que salen de la isla para llevar su apoyo y sus competencias en epidemiología hasta el corazón de Europa.

¡Médicos, y no bombas!

Pero si en Europa es sorpresa para muchos, los pueblos del Sur, sea en África, en Asia o en América Latina, conocen la solidaridad de Cuba con los demás pueblos, especialmente en materia médica. Las brigadas cubanas del contingente Henry Reevesintervienen desde hace más de 20 años en los lugares que azotan terremotos, huracanes, inundaciones, epidemias y erupciones volcánicas, sea en América Latina, pero también en Irán, Pakistán, Sri Lanka o África y Haití. Su papel fue decisivo en la lucha contra el Ebola en África occidental.

La experiencia y el espíritu de solidaridad internacionalista cubano brillan ante los ojos del mundo y se alzan voces por todo el planeta para conceder el Premio Nobel a las brigadas internacionalistas cubanas Henry Reeves

Investigación médica al servicio de los pueblos

La industria biotecnológica cubana se ha elevado al más alto nivel a pesar del injusto bloqueo que sufre el país desde hace 60 años. : La OMS felicitó a Cuba en 2015 por haber sido el primer país en eliminar la transmisión del VIH y la sífilis congénita de madre a hijo. El medicamento antiviral cubano interferón Alfa 2B -es uno de los 30 medicamentos utilizados por China para combatir el COVID 19. En respuesta a la nueva pandemia, más de 45 países ya han pedido este medicamento.

Cuba Linda escribió ya el 16 de marzo al presidente Macrón y al ministro francés de salud pidiéndoles que se acercaran al gobierno cubano para que pedirle suministrar este medicamento a los equipos médicos de Francia.

Se debe poner fin al bloqueo contra Cuba

Mientras Cuba sigue su apoyo solidario e internacionalista a los pueblos y países, independientemente de sus opciones políticas, desde hace casi 60 años la isla sufre un bloqueo genocida que obstaculiza su desarrollo económico en todas las esferas, causando todo tipo de escasez, sea de alimentos, de material médico, de combustible o otros productos de la vida cotidiana.

En un momento en que Cuba ofrece su ayuda solidaria y experimentada por todo el planeta y se organiza lo mejor posible para enfrentar la epidemia presente en la isla, pese a las dificultades económicas agravadas por la suspensión de la importante contribución que constituye el turismo, el gobierno de estados unidos intensifica su política criminal para estrangular la isla.

En plena pandemia, Estados Unidos continúa su política de agresión por todo el mundo, sin la menor tregua, y al contrario aprovechan para amenazar, bloquear y agredir a los países que están sufriendo la epidemia, como Venezuela, Irán y Cuba, poniendo en peligro a pueblos enteros y presionando a los países que han solicitado la ayuda de Cuba, poniendo también en riesgo a sus propios pueblos.

Cada año, casi por unanimidad, la Asamblea General de Naciones Unidas vota a favor de la condena del bloqueo genocida de los Estados Unidos contra Cuba. Esta condena no es suficiente, ya que los Estados Unidos continúan con su política genocida hacia la isla.

Cuba Linda se suma a los millones de voces que se alzan hoy en todo el mundo para exigir que se ponga fin a esta política insensata y criminal que pone en peligro a miles de seres humanos en el planeta.

¡Más que nunca, es urgente imponer a Estados Unidos el levantamiento inmediato y total del bloqueo contra Cuba!

Jueves, 9 de abril 2020

Didier Lalande

Presidente de la Asociación Cuba Linda

Miembro de la Coordinadora Francesa de Solidaridad con Cuba

Solidaridad
Cubainformación.- Paula Ferré iniciará en Madrid su gira de once conciertos por diversas localidades del Estado español, como Ourense, A Coruña, Barcelona, Granollers, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia y Granada...
Fotos: Defensem Cuba y cuenta X de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí. ...
Lo último
La Columna
La Revista