"Nos unimos al congresista Jim McGovern y a otros en el llamado a terminar con la política genocida de los Estados Unidos", se lee en el comunicado.

"El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba, expresa su más enérgica condena a la política de agresión e injerencia imperial del Gobierno de Donald Trump y la pandilla mafiosa que lo acompaña en la ejecución de sanciones inmorales y criminales contra el pueblo de Venezuela, en el marco de la Pandemia Mundial contra el Covid-19, con intensión de generar actos de violencia en país y propiciar un golpe de estado sangriento", se lee en el último comunicado del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba.

Con información de Prensa Latina - Video: Italia-Cuba.- En Cristoforo Colombo, una de las principales calles de Roma, la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba colocó tres grandes paneles dedicados a la cooperación médica cubana que ayuda a combatir la Covid-19 en la región de Lombardía.

Comité Ucraniano "Stop el bloqueo de Cuba".- El 17 de febrero y el 17 de marzo, continuamos piquete la Embajada de los Estados Unidos en Ucrania exigiendo poner fin al bloqueo de Cuba como de genocidio.

Canal Caribe.- El ex-presidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva envió una carta al presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

"Acerca del sistema de salud de Cuba, el Director-General de la Organización Mundial de Salud-OMS , Tedros Adhanom Ghebreyesus, sintetizó: `Uno de los mejores sistemas de salud del mundo´. Una realidad que el pueblo brasileño reconoce por experiencia propia, vivenciada en los más lejanos rincones asistidos por el exitoso programa Más Médicos, compuesto mayoritariamente por profesionales cubanos. Fueron 4.053 municipios y 63 millones de brasileños atendidos, incluyendo familias quilombolas e indígenas", se lee en la Moción de Apoyo y Solidaridad a Cuba presentada por el Grupo Parlamentario Brasil-Cuba en el Congreso Nacional del país sudamericano.

"¿Desarrollará la Comisión mecanismos para que la UE levante las sanciones impuestas a terceros países que tanto ahondan en el sufrimiento de los pueblos especialmente en esta emergencia de salud pública mundial?", preguntan los europarlamentario por Unidas Podemos Sira Rego y Manuel Pineda a la Comisión Europea, en aplicación del artículo 138.