"Intersindical Valenciana se suma a los actos de reconocimiento de la figura del gran poeta nacional cubano recordando su obra y su vida, comprometida con la transformación social, la libertad y la igualdad, especialmente de las personas afrodescententes", así comienza el comunicado de este sindicato.


Intersindical Valenciana conmemora el 118 aniversario del nacimiento del poeta Nicolás Guillén

Intersindical Valenciana se suma a los actos de reconocimiento de la figura del gran poeta nacional cubano recordando su obra y su vida, comprometida con la transformación social, la libertad y la igualdad, especialmente de las personas afrodescententes.

Intersindical recuerda que firmó, el pasado 14 de febrero de 2020, en La Habana (Cuba) un convenio de colaboración con la Fundación Nicolás Guillén que está presidida por Nicolás A. Hernández Guillén, nieto del poeta cubano. Este convenio, que se enmarca dentro de las relaciones que el Sindicato mantiene con diversas organizaciones cubanas, tiene como objetivo el trabajo conjunto entre ambas organizaciones y promover el intercambio de experiencias y acciones de colaboración en el ámbito de la vida social y cultural.

Un convenio que en palabras de Nicolás A. Hernández Guillén es: "una consecuencia natural de las relaciones de cooperación y amistad ya existentes entre estas organizaciones, pero también es expresión de visiones compartidas sobre muchos de los problemas que enfrenta el mundo contemporáneo, como son la inaplazable necesidad de poner freno a la injusticia social, el resurgimiento de la xenofobia y el racismo en muchos lugares del mundo, de oponerse al proyecto de hegemonía cultural puesto en marcha desde las élites globales y especialmente desde los Estados Unidos de Norteamérica. En este sentido el acuerdo es expresión también de la visión compartida sobre las significativas contribuciones que la cultura y la educación pueden hacer en estas empeños. "

Finalmente, Intersindical Valenciana quiere aprovechar esta celebración del natalicio del poeta para expresar, una vez más, su rechazo total al bloqueo de los Estados Unidos de América contra Cuba. Un bloqueo que supone un ataque a la soberanía y en las condiciones de vida del pueblo cubano, por lo que insta a la comunidad internacional, al gobierno español y al Consell de la Generalitat a trabajar para conseguir que finalice de manera inmediata.

Valencia, 10 de julio de 2020

 

Intersindical Valenciana commemora el 118 aniversari del naixement del poeta Nicolás Guillén

Intersindical Valenciana se suma als actes de reconeixement de la figura del gran poeta nacional cubà recordant la seua obra i la seua vida, compromesa amb la transformació social, la llibertat i la igualtat, especialment de les persones afrodescentents.

Intersindical Valenciana recorda que va signar, el passat 14 de febrer de 2020, a l’Havana (Cuba) un conveni de col·laboració amb la Fundació Nicolás Guillén que està presidida per Nicolás A. Hernández Guillén, nét del poeta cubà. Aquest conveni, que s’emmarca dintre de les relacions que el Sindicat manté amb diverses organitzacions cubanes, té com objectiu el treball conjunt entre ambdues organitzacions i promoure l’intercanvi d’experiències i accions de col·laboració en l’àmbit de la vida social i cultural.

Un conveni que en paraules de Nicolás A. Hernández Guillén és: “una conseqüència natural de les relacions de cooperació i amistat ja existents entre aquestes organitzacions, però també és expressió de visions compartides sobre molts dels problemes que enfronta el món contemporani, com són la inajornable necessitat de posar fre a la injustícia social, al ressorgiment de la xenofòbia i el racisme en molts llocs del món, d’oposar-se al projecte d’hegemonia cultural posat en marxa des de les elits globals i especialment des dels Estats Units d’Amèrica del Nord. En aquest sentit l’acord és expressió també de la visió compartida sobre les significatives contribucions que la cultura i l’educació poden fer en aquestes obstinacions.

Finalment, Intersindical Valenciana vol aprofitar aquesta celebració del natalici del poeta per expressar, una cop més, el seu rebuig total al bloqueig dels Estats Units d’América contra Cuba. Un bloqueig que suposa un atac a la sobirania i a les condicions de vida del poble cubà, per la qual cosa insta a la comunitat internacional, al govern espanyol i al Consell de la Generalitat a treballar per aconseguir que finalitze de manera immediata.

València, 10 de juliol de 2020

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista