Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce en la XX Cumbre del ALBA. Foto: Omara García/ACN. Video: TV Cubana.


Cubadebate

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce, anunció la noche de este martes mediante sus redes sociales que no participará en la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos, si continúa en pie la exclusión de “pueblos hermanos”.

“Consecuente con los principios y valores del Estado Plurinacional de #Bolivia, reafirmo que una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma”, publicó Arce en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos excluyó a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la cumbre aduciendo que sus gobiernos son antidemocráticos y que no respetan la Carta Democrática de las Américas.

“Bolivia cimienta sus relaciones internacionales en la Diplomacia de los Pueblos, con inclusión, solidaridad, complementariedad, respeto a la soberanía, autodeterminación y construcción colectiva de la Cultura del Diálogo y la Paz ”, escribió el mandatario en un segundo tuit.

 

Solidaridad
Organizado por la campaña ¡Ya es Hora| Rompamos el Bloqueo contra Cuba, se proyectará "Tarara: la Historia de Chernóbil en Cuba", con la presencia de Ernesto Fontán (director), Tatiana Nemecek (productora e...
El acuerdo entre Cuba y México se concretó a propósito de la visita del presidente mexicano a La Habana durante el 7 y 8 de mayo pasados. Foto: Embajada Cuba en México....
Giusette León García - CubaSí.- Ya sabía que una violinista espectacular acompañaría al músico cubano Nachito Herrera en el concierto inaugural del Cubadisco 2022. Karen Briggs nació en Manhatta...
Lo último
La Columna
La Revista