Cubainformación.- Este jueves 9 de junio fue cargado en la localidad de Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla, un nuevo contenedor con medicamentos y material sanitario con destino a la red pública hospitalaria de Cuba, valorado en 160 mil euros, en el marco de la campaña ”Toneladas de solidaridad contra el bloqueo a Cuba”, que se está llevando en todo el Estado español, coordinada por el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba).


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Cobertura completa de Cubainformación: Campaña del MESC "Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba" (2022)

El contenedor, de 20 pies y 3,5 toneladas de peso, con destino al MINSAP (Ministerio de Salud Pública de Cuba), lleva dos importantes donaciones de antibióticos genéricos (amoxicilina y azitromicina), en diversos formatos. Además, medicamentos para geriatría, pediatría, cardiopatía y diabetes, material para quirófanos, elementos para rehabilitación y ortopedia, sillas de ruedas, andadores, máquinas de diagnóstico de odontología y pañales.

En la recogida, organización y carga han tomado parte la Sociedad Cultural Cubano Andaluza "José Martí", la Asociación "Tocororo" de Cubanos y Cubanas residentes en Andalucía, Sodepaz-Andalucía, los partidos PCE y PCTE y los sindicatos CCOO (Unión Provincial de Sevilla) y SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), en cuyo local de Dos Hermanas se almacenó el material.

Las donaciones materiales en especie han sido entregadas por numerosas personas anónimas y por centros sanitarios, como la Clínica San Agustín de Dos Hermanas. Por su lado, la compra de los medicamentos y el pago del envío, que se realizará a través del puerto de Valencia, se han conseguido mediante la aportación de personas afiliadas al sindicato Comisiones Obreras y a una subvención del FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional).

El primer envío de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba” fue realizado, en enero, a través del Puerto de Barcelona. El segundo fue cargado en San Fernando de Henares (Madrid), con materiales donados por el trovador Silvio Rodríguez y diversas entidades del MESC. El tercero, se cargó el 19 de febrero en Prat de Llobregat. El cuarto, el 21 de marzo, en Las Palmas de Gran Canaria. Y el quinto salió desde Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona, el 28 de mayo.

El MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), ente coordinador a nivel del Estado español, está compuesto por 58 organizaciones. Las organizaciones del MESC tienen abiertas 15 cuentas bancarias para la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba”, que culminará el 26 de Julio de este año.

Video y fotos: David Áureo.

Noticia en Prensa Latina

Noticia El Común

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista