Cubainformación.- Desde Andalucía, tres organizaciones, la Asociación Cultural Cubano Andaluza La Avellaneda, la Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga y la Asociación de Cooperación Internacional Patricio Lumumba, se han unido para recabar donaciones económicas con el fin de apoyar a Cuba tras el paso del huracán Ian.


Cubainformación les ofrece la siguiente nota de los tres colectivos citados: "Nuestra querida Cuba ha vuelto a ser golpeada por la adversidad. El huracán Ian atravesó con fuerza las provincias de Pinar del Río, la más afectada, Mayabeque, Artemisa y La Habana. Además de la pérdida dolorosa de tres vidas, los daños son cuantiosos en edificios dañados, cultivos y ganadería perdida. Otra vez, se siente como el Bloqueo impuesto por EEUU agrava las consecuencias de los desastres naturales. Pero la Solidaridad no se puede bloquear. Las Asociaciones Cultural Cubano Andaluza La Avellaneda, Amistad Hispano Cubana de Málaga, y de Cooperación Internacional Patricio Lumumba, nos unimos una vez más, para recabar apoyos y donaciones al pueblo hermano".

Las donaciones se pueden ingresar hasta el 15 de octubre, en la cuenta de la Asociación de Amistad Hispano Cubana de Tríodos Bank: ES66 1491 0001 2530 0008 4949 o mediante BIZUM al número de teléfono 699957769. Las donaciones recogidas serán enviadas a la cuenta habilitada al efecto en Cuba para recoger las ayudas. También se recogerán medicamentos, para lo cual se puede enviar un mensaje al citado teléfono.

Solidaridad
EnMiamiXMarti este 19 de Mayo de 2024 homenaje eterno Radio Miami Today El 19 de Mayo de 2024  por las principales calles y avenidas de Miami Beach desfilaron un grupo de jovenes estudiantes universitarios para pedir el cese del bloqueo de EEUU...
Foto: Marco Papacci / Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba....
Lo último
La discreta garra
Alma Mater - Reinaldo Cedeño Pineda / Ilustración: Dayron Giro.- Lo encontré en una guagua, lo rocé sin querer, y quedé flechado. Tal vez se escuche tonto, ridículo… pero así fue. Nunca tuv...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista