La Red Continental, Latinoamericana y Caribeña seguirá firme defendiendo a Cuba, Venezuela y todas las causas justas

Ana Moreno* - Cubainformación

La Red Continental, Latinoamericana y Caribeña de solidaridad, integrada por activistas de más de 50 países y movimientos progresistas, seguirá firme en su compromiso de apoyo y defensa de las causas justas y en este caso puntual de Cuba, país que acaba de recibir una nueva acción de desestabilización criminal, con intentos de protesta en sectores puntuales de la isla caribeña, la misma que atraviesa problemas serios de energía eléctrica y de alimentación.

Así lo manifestó Norberto Champa Galiotti, quien reiteró las acciones para desmontar este fenómeno en los últimos días, direccionado por la mafia terrorista desde Miami, y que tiene su origen en el bloqueo genocida del imperio norteamericano.

-No nos cabe duda en nuestra Red, que estos nuevos elementos de confusión que pretenden generar, en algunas ciudades cubanas y entre la población, son el resultado de las mismas políticas de estrangulamiento aplicadas por el gobierno de Joe Biden, en una especie de acción hipócrita y de doble moral que viene desde Trump.

Agregó Galiotti que el norte sabe que la única manera de doblegar al pueblo cubano es haciéndolo pasar necesidades, hambre y sufrimiento, y por ello insisten en que se rebelen contra su propia revolución.

"La aplicacion de las leyes extraterritoriales como la Helms Burton y la misma Torricelli, trancan el normal desenvolvimiento comercial con cualquier otro país, lo que cierra la posibilidad del gobierno del Presidente Miguel Díaz Canel, hacer convenios de este tipo con otras naciones, y así superar sus carencias internas.

Pero eso no es todo, alega el dirigente, además Cuba ha sido sometida al bochorno de verse de nuevo dentro de la nefasta lista de países patrocinadores del terrorismo, como otra forma de seguir asfixiando a la isla.

Cabe mencionar un elemento clave en esta entrevista al coordinador de la Red, y es que esto ocurre con mayor presión este año 2024, porque en Estados Unidos hay elecciones presidenciales, "y cada vez que esto pasa, lo peor que se les viene a la cabeza para generar consenso en el electorado, son las invasiones, las guerras, los magnicidios, para presentarse como los candidatos más sanguinarios y violentos, y de esta manera darle más vida y fuerza al imperialismo".

Y allí identificó a los enemigos de Cuba como el senador Marco Rubio que no descansa en su plan, acompañado del no menos patético y siniestro de Luis Almagro, secretario general de la decrépita OEA, ambos generando recursos y acciones para la NED y la USAID como sus operadores políticos para generar matrices y falsas informaciones y el malestar, para agitar y crear contenidos a los grandes medios hegemónicos de la comunicación.

Por otro lado, Galiotti en su análisis manifestó que a la Red no le cabe la menor duda que estas acciones también podrían extenderse a Venezuela, donde hay elecciones presidenciales este 28 de Julio. "No esperamos otra cosa del imperio estadounidense. Van a generar acciones violentas, guerra psicológica para afectar la decisión soberana del pueblo de ratificar como su presidente a Nicolás Maduro".

Tampoco le extraña que esta misma ola macabra desde Washington se expanda a Morena, en México y ubiquen en estos países mencionados a sus cipayos, como lamentablemente lo hicieron en Argentina, con Javier Milei.

Alegó el gran trabajo de solidaridad, de acciones concretas: conversatorios, comunicados, y hasta manifestaciones de solidaridad hacia Cuba desde Venezuela, Nicaragua, Panamá, Honduras, Brasil, México entre otros, durante estos últimos días, alertas a un nuevo arrebato de la canalla mediática internacional.

Indicó que la Red es firme en el pensamiento de José Martí que dice: "Buscamos la solidaridad no como un fin, sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal".

Finalmente, el coordinador de la Red mencionó que esta instancia de solidaridad y de las causas justas no descansará hasta derrotar con la verdad y con testimonios reales la situación de Cuba y Venezuela, que no es otra que pueblos que aman la paz, el diálogo, la vida, y el trabajo honesto de cada uno de sus habitantes.

-Derrotaremos ese monstruo, derrotaremos la muerte, su sed de sangre y venganza, dijo Galiotti.

* Corresponsal en Venezuela de la Red Continental, Latinoamericana y Caribeña seguirá firme defendiendo a Cuba, Venezuela y todas las causas justas

Solidaridad
Cubainformación, con información del Casal d´Amistat amb Cuba "José Sánchez" de Santa Coloma de Gramenet..- El próximo jueves 18 de Abril a las 19 horas tendrá lugar una charla que llevar&aacu...
Roma, 17 abr (Prensa Latina) En el Aula Magna de la Universidad La Sapienza, de Roma, adornada con rosas blancas, se le entregó hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana al catedrático italiano Luciano Vasapollo, ami...
Cubainformación.- Como cada año, el martes 23 de abril, el colectivo de solidaridad Mollet amb Cuba instalará su puesto de información y venta de productos solidarios en el Parque de Les Pruneres, en Mollet del Vallè...
Lo último
La Columna
La Revista