Prensa Latina.- El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy aquí que gracias a la Operación Milagro que se desarrolla en su país con la colaboración de Cuba, recuperaron la visión 103 mil personas, entre ellas argentinos, peruanos y brasileños.

Morales comentó la alegría que representa para las personas de bajos ingresos ese tipo de intervención quirúrgica, de altos costos en todas partes del mundo, y que en Bolivia se practican de manera gratuita, como parte de la solidaridad de la Isla.


Asimismo señaló que el programa nacional de alfabetización, con el método audiovisual cubano "Yo sí puedo" enseñó a leer y a escribir hasta la fecha a más de 150 mil adultos, de una meta del millón 200 mil, en 2008.

Más de 500 mil iletrados asisten a las aulas en estos momentos, dijo, como parte de un plan vital para el proceso de cambio que impulsa el gobierno.

En un encuentro con corresponsales internacionales, Morales explicó otros avances de año y medio de gestión en las esferas económica, política y social.

América Latina
Venezuela News.- El comunicador Pedro Carvajalino realizó una entrevista exclusiva para Venezuela News con el exjefe paramilitar colombiano Salvatore Mancuso, en la que conversaron sobre la trama de la oposición venezolana para recibir ...
La investigadora venezolana, Anabel Díaz Aché, actual directora de Cultura Decolonial de la cancillería venezolana considera que su país está en “una situación de superación de la hiperpolarizaci...
Lo último
La Columna
No al terrorismo
Gerardo Moyá Noguera*.- El ínclito presidente de la república cubana, compañero Miguel Díaz-Canel, condenó hoy mismo el atentado contra el expresidente del imperio/EEUU Donald Trump en Pennsylvania  y, u...
La Revista