Prensa Latina.- El proceso de cambios democráticos que impulsa el gobierno boliviano celebra hoy el apoyo unánime del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), expresado en su reciente asamblea ordinaria.

Dicha entidad destacó en particular la trascendental labor de la Asamblea Constituyente, que a inicios de mes aprobó una nueva carta magna.

La vicepresidenta del PARLATINO, Ximena Flores, divulgó que el respaldo resultó unánime en la XXIII Asamblea Ordinaria del organismo continental, celebrada en Panamá.

"Todos los países apoyaron este pronunciamiento: los bolivianos debemos sentirnos fortalecidos, porque este organismo apoya todos los procesos democráticos", precisó la legisladora.

Flores explicó que la declaración patentiza igual respaldo a los gobiernos inmersos en el fortalecimiento de la democracia.

"Este documento nos dice que estamos por buen camino, que no nos estamos equivocando, al apostar por el cambio y por días mejores para el pueblo de Bolivia", enfatizó.

Parlatino valora la decisión del pueblo boliviano de resolver sus diferencias en un escenario democrático y participativo, incluyendo en su Constitución a sectores históricamente marginados.

 

América Latina
Prensa Latina.- El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que hace 22 años el fascismo de los apellidos dirigió el asedio a la Embajada de Cuba en Venezuela y el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez (1954-...
Prensa Latina.- La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería de México, Laura Elena Carrillo, recibió hoy al viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossio, para dial...
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Lo último
La Columna
La Revista