PL.- Bolivia llegó a la cifra de 148 municipios libres de analfabetismo al alcanzar la vispera esa condición el poblado de Caquiaviri, en el departamento de La Paz.


La humilde y apacible villa de cerca de 12 mil habitantes se vistió de fiesta este domingo para celebrar el acto de declaración como territorio libre de analfabetos.

En la ceremonia oficial, el coordinador nacional del plan de alfabetización, Benito Ayma, destacó la labor conjunta de todas las autoridades locales para conseguir esa conquista, que ratifica la voluntad del presidente Evo Morales de cumplir con sus promesas a los sectores más empobrecidos.

Ayma dedicó palabras de agradecimiento a los asesores cubanos y venezolanos del programa Yo sí puedo y señaló que gracias a esa colaboración, el país se acerca a completar la primera mitad de pueblos sin iletrados (la nación cuenta con 327 municipalidades).

Por su parte, el embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Daussá, calificó este día como especial e histórico para los moradores de Caquiaviri, pues "después de años de colonización, explotación y neoliberalismo, han aprendido a leer y escribir".

Según fuentes del programa nacional, el pronóstico es declarar a Bolivia libre de analfabetismo antes de finales de este año. 

América Latina
TVES.- Transmisión de la edición número 43 del programa "Con Maduro +"....
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Lo último
La Columna
La Revista