Prensa Latina.- Venezuela se encamina hoy al fortalecimiento de su industria petrolera a largo plazo, pero opuesta a incrementos bruscos de la producción para bajar los precios del combustible.

El ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, reiteró que los costos del hidrocarburo se deben a la especulación del mercado y la debilidad del dólar.


Puntualizó que su nación no actuará contrariamente a los lineamientos establecidos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que decidió mantener la producción actual en 29 millones de barriles diarios a nivel mundial.

Enfatizó que si durante un encuentro de naciones consumidoras y exportadoras en Arabia Saudita, el próximo domingo, se decide aumentar la producción, Venezuela mantendrá su fabricación actual de tres millones 200 mil barriles diarios.

La convocatoria a esa cita fue muy atropellada, Venezuela ya tiene compromisos adquiridos para esa fecha que no pueden postergarse. Nosotros asistiremos a la próxima reunión de la OPEP que se hará en septiembre próximo, afirmó.

El también presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) señaló que durante 2008 la industria petrolera en la nación suramericana invertirá 15 mil 670 millones de dólares para el impulso de 88 programas estratégicos.

Para 2013, Venezuela proyecta la producción de cuatro millones 800 mil barriles de petróleo lo cual incrementará en un 50 por ciento su fabricación actual del crudo.

Con el objetivo de alcanzar esa meta, PVDSA aportará 130 mil millones de dólares, manifestó Ramírez, quien intervino la víspera en la decimonovena Exposición Latinoamericana del Petróleo que reúne alrededor de 900 representantes de 30 países.

Añadió que el gobierno nacional tiene la disposición de trabajar de la mano con el sector privado para desarrollar al máximo la industria petrolera venezolana.

Una opción para esa alianza es a través de la conformación de entidades mixtas, sostuvo.

América Latina
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista