Cuba Debate .- Un contingente integrado por 90 jóvenes nicaragüenses viajó hoy a Cuba para formarse como médicos en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

 

Seleccionados entre más de mil aspirantes, los futuros galenos proceden en su mayoría de las más apartadas regiones del país, a donde, según expresaron, regresarán a prestar servicios a la población.

Según Eliécer López, responsable de becas del Instituto Nicaragüense de la Juventud (INJUVE), a estos 90 se unirá un grupo de 10 que partirán el próximo sábado.

Son muchachos que podrán cursar esta carrera gracias al convenio de cooperación solidaria que existe con Cuba, ya que de otra forma no existirían los recursos para sufragar los gastos de los estudios, señaló.

Destacó que en los 16 años de gobierno liberales se destruyó el sistema de educación y no tenían la posibilidad que existe hoy de enviar a estos muchachos a estudiar.

Sin embargo, precisó, el Frente Sandinista a través de sus organizaciones de base si mantuvo el intercambio con la isla y la formación de jóvenes.

Los futuros médicos partieron en un vuelo de la línea Aero Caribbean y fueron despedidos en la terminal Augusto C. Sandino por el Consejero Político de la Embajada de Cuba en Nicaragua,  José Antonio López, y funcionarios del INJUVE.

América Latina
TVES.- Transmisión de la edición número 43 del programa "Con Maduro +"....
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Lo último
La Columna
ALERTA. Esta no es la voz de Fidel
Jóvenes en Revolución.- Todos debemos estar ALERTAS, y es por eso que hoy venimos CHAPEANDO BAJITO, exponiendo la verdad sobre un audio que se ha hecho viral, principalmente en Whatsapp, y que muchos de nuestros hermanos nos han hecho l...
La Revista