Raimundo Lopez - Prensa Latina.- Miles de personas marcharon hoy por avenidas de esta capital, mientras empleados públicos continuaron un paro general y tomaron instituciones en defensa del orden constitucional.

Informes de prensa indican que desde diversos puntos del interior del país continúa una marcha hacia la capital y la norteña ciudad de San Pedro, y que este viernes cumple tres días de camino en repudio al golpe militar de junio pasado.

Los miembros del Frente Nacional contra el golpe de Estado se concentraron desde temprano en la salida hacia el oriente del país, donde hicieron un plantón de varias horas en demanda de regreso del presidente, Manuel Zelaya.


Posteriormente, los manifestantes se dirigieron hacia las cercanías de la Universidad Autónoma Nacional (UNAH) para expresar su solidaridad con catedráticos, estudiantes y trabajadores reprimidos hace dos días por la policía.

El dirigente campesino Rafael Alegría resaltó que se trató de la 41 jornada consecutiva de resistencia popular y el movimiento no sólo se mantiene, sino que por el contrario, continúa ganando fuerza.

Durante la jornada, una larga caravana de unos mil taxis acompañó la demostración, convocada por el Frente Nacional.

Dirigentes de ese gremio dijeron que los 19 mil miembros de la Asociación en el país se declararon hoy en resistencia permanente.

En la jornada de este viernes se sumaron varios miembros del gabinete ministerial del gobierno de Zelaya, derrocado el 28 de junio por el golpe militar.

Las tres centrales obreras continuaron un paro por tiempo indefinido en demanda de la restitución del orden constitucional y tomaron o mantuvieron ocupadas numerosas instituciones públicas.

Entre estas se encuentran la Secretaría de Gobernación, varios institutos de la administración, direcciones como la Aeronáutica Civil y hospitales públicos, de acuerdo con reportes de la emisora Radio Globo.

El coordinador general del Frente, el líder sindical Juan Barahona, ratificó que las movilizaciones proseguirán hasta el retorno del estado de derecho y luego por la convocatoria a una asamblea nacional constituyente.

América Latina
TVES.- Transmisión de la edición número 43 del programa "Con Maduro +"....
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista